El 10 de mayo celebramos a todas las mamás y existen mil maneras de hacerlas sentir especiales: puedes regalarle flores, reservar en su restaurante favorito, obsequiarle joyas, ropa o aquello que te permita tu presupuesto pero qué te parece esta lista de ideas que seguro la sorprenderán no sólo en esta fecha sino todos los días. Toma nota porque son sugerencias para hijos de todas las edades:
- Trata de hacer tu cama cada mañana.
Si tu habitación es un desastre, ordena el caos a tu manera para que no se enfade tratando de arreglarla. - Evita dejar tu ropa sucia por doquier, dedica un día para lavarla tú mismo o colócala en el sitio que ella destina para esta tarea.
- Prepárale el desayuno sin que sea una fecha especial. Sorpréndela con tu talento culinario, no importa el sabor del platillo, seguro le gustará.
- La alternativa es ayudarla en la cocina mientras prepara la cena o la comida familiar del fin de semana: pica cebolla, prepara la mesa, ayuda con la limpieza. Tu apoyo hará una grata diferencia.
- Si no sueles demostrar tu cariño, intenta con un beso en la mejilla antes de irte a la escuela o el trabajo. Una llamada telefónica ocasional también es buena idea, aún si eres una persona muy ocupada.
- Emplea tus habilidades artísticas (o las de algún familiar) para darle un regalo excepcional: una manualidad, un poema o un número musical para decirle lo importante que es para ti.
- Si eres más reservado, recurre a tu cartera y compra un detalle que realmente le guste: flores, aretes, un anillo, un vestido, unos zapatos, incluso una licuadora, el requisito es que ella lo desee de verdad.
- Muéstrale la tecnología: enséñale a utilizar apps para que se divierta jugando o chateando contigo y el resto de la familia. Demuéstrale que nunca es tarde para aprender.
- Organiza reuniones o vacaciones familiares, la unión de todos siempre será una ocasión feliz para ella.
- Toma cualquiera de estas ideas y dale un regalo fuera de lo ordinario. Si crees que deberíamos agregar otro punto a la lista, no dejes de compartirlo.