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Muchos se hacen la pregunta: ¿Porqué debo considerar un Blog para mi Empresa? Y es que si estás pensando en crear un blog para tu empresa o un blog personal sólo porque te lo recomendaron o porque sabes que es importante tenerlo, pero en realidad no sabes porque es importante considerar tener un blog para tu empresa, este pequeño artículo es para ti.
Probablemente tienes un blog personal o un blog para tu empresa, pero no has logrado destacar con el mismo y probablemente has llegado a pensar que es imposible, pues cada día se genera muchísimocontenido en internet y sobre salir puede sonar un poco complicado y más como un sueño que como una realidad; pero queremos decirte que es posible si lo haces bien.
¿Cuál es la verdadera razón por la que debemos considerar un blog personal o para nuestras empresas?

La verdadera razón por la que las empresas deben tener un blog no es sólo tener una sección donde poner eventos recientes, o meter información relevante, la verdadera razón por la que las empresas deben considerar un blog es porque éste es un canal a través del cual internautas pueden llegar a ser sus clientes potenciales.

Para empezar, debemos definir cuál es el objetivo del blog, si es un blog personal o un blog para tu empresa, ya que los objetivos pueden ser parecidos, pero no iguales.

Un blog  es justamente para darte a conocer o dar a conocer tu empresa como un experto en un tema o en ciertos temas y que la gente pueda ubicarte justo como eso, como un experto que puede ayudarlos con el problema que tienen.
Una vez definido el objetivo que a grandes rasgos será el tema principal sobre el cual tu deseas ayudar a otros, debes considerar ciertos puntos que te ayudarán a lograrlo.
Te dejamos estos consejos para que consideres un blog como parte de tu estrategia de marketing digital:
  • Selecciona 2 o 3 temas sobre los que vas a escribir
  • Escribe con tu propio estilo
  • Decide con qué herramientas vas a generar contenido, puede ser videos, podcast, o sólo artículos
  • Recuerda que la gente sigue blogs por la información que generan, así que se constante, si decides que publicarás una vez al mes, hazlo una vez al mes, si decides que será cada semana, hazlo de esta forma
  • Define a tu lector potencial.  Es aquel que buscará y seguirá tu contenido porque éste resuelve su problema y probablemente llegue a ser tu cliente (es la idea)
  • Trabaja tu red de contactos o base de datos generando una comunidad y  manteniéndolos en contacto con información que pueda seguir ayudándolos
Sin duda tener un blog no es fácil, hay que alimentarlo, hay que ser constantes, hay que generar contenido de calidad, se requiere de tiempo; pero sin duda te traerá grandes beneficios.
Un blog es mucho más que una sección del sitio web, es LA SECCIÓN que hará crecer tu sitio web, porque a través de esta sección podrás atraer tráfico de gente interesada en tu producto (s) y/o servicio (s).