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En ocasiones necesitamos enviarle a alguien archivos en un PDF de 100 MB o un video o audio de 2 GB y la cuenta de correo electrónico no lo permite… muchos servicios te cobran o limitan los contenidos que gestionas… ¿qué opciones tienes?

Si crees que después de Megaupload la vida no es igual, aquí hay 5 servicios que son gratuitos y seguros.

1 – Google Drive
https://drive.google.com

¡Muy completa! Para quienes tienen una cuenta de Gmail esta herramienta será muy sencilla de utilizar: adjunta tu archivo ‘pesado’ en el correo electrónico que mandarás. Automáticamente te saldrá la opción de enviarlo por Google Drive. El usuario a quien se lo mandes recibirá un link para descargarlo.

OJO: Tu cuenta de gmail tiene un número limitado de almacenamiento, que es utilizado por tu servicio de Drive, así que si no quieres pagar por espacio extra, elimina de tu bandeja los archivos compartidos una vez que los hayas mandado o descargado.

 

2 – WeTransfer
https://www.wetransfer.com/

¡Muy práctico! No necesitas crear una cuenta ni registrarte. Te permite mandar archivos de hasta 2 GB de peso… si requieres hacer envíos más pesados, el servicio tiene una opción de paga.

Para los desconfiados, tiene la opción de encriptar los envíos con un password; el remitente recibirá por email el link para descargar los archivos.

Es importante considerar que los envíos tienen caducidad: no puedes almacenarlos aquí, tienen que descargarlos apenas los reciban (da un par de días).

 

3 – Calaméo
http://www.calameo.com/

¡Muy útil! Se trata de una herramienta que te permite ‘publicar’ todo tipo de documentos, ya sea de forma pública (cualquiera lo puede ver y consultar, utilidad que ha sido aprovechada por el ámbito académico) o sólo con quienes tu desees.

La ventaja es que no tienes que ‘regalar’ tu documento si no quieres (el destinatario puede leerlo, hojearlo y consultarlo cuando quiera, pero no descargarlo) así que resulta ideal para hacer trabajo colaborativo.

En caso que desees que otra persona pueda descargar los archivos, ambos tendrán que utilizar su cuenta de Facebook.

 

4 – Scribd
http://es.scribd.com/

El favorito de muchos en el ámbito académico y de quienes gustan leer y encontrar documentos digitales, ¡este servicio es una gran biblioteca digital!

Al igual que Calaméo, permite publicar todo tipo de archivos (especialmente en PDF, por lo que resulta ideal para compartir libros completos, manuales, tesis, etc) y si lo deseas, compartirlos.

Su mecanismo incentiva la colaboración: el autor del documento decide qué quiere a cambio de lo que está compartiendo: otro documento, de qué tema y qué formato.

 

5 – Dropbox
https://www.dropbox.com

¡De las mejores! Aunque muchos lo conocen sólo como un sistema para almacenar información en la nube (como el Drive de Google), tiene también la opción de compartir.

Su gran ventaja es que puedes armar carpetas y mandarlas a un usuario, quien podrá verlas en su cuenta sin tener que hacer nada… la condición es que la otra persona también tiene que tener una cuenta en este servicio (sí, hay que registrarse).

Algunos usuarios lo encuentran poco sencillo de usar, así que quizás sea una buena opción para quienes tengan un poco de paciencia para ‘agarrarle’ el modo.