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Una de las mejores formas de llegar al consumidor es a través de las emociones y pocos sentimientos son tan efectivos como la nostalgia, muchas marcas lo saben y por ello es que apuestan por los productos retro, prueba de ello es Reebok quien ha decidido relanzar su modelo “The Pump” 25 años después y aprovechar esta añoranza.

Pese a que en los últimos años la marca de origen británico ha cambiado su orientación hacia el mercado del fitness, el relanzamiento de Pump busca rendir tributo a un modelo que fue un parteaguas para la historia de la marca y que de acuerdo con Jorge Alberto Matute, gerente de marketing para Reebok, “se convirtió en una fuerza dominante dentro del basquetbol en ese momento”.

Cabe destacar que el relanzamiento del popular modelo se realizará de manera paulatina y tiene como target principal a los coleccionistas de tenis, quienes en la primera etapa deberán de “pelear” por uno de los 230 pares que estarán disponibles dentro de México en 4 boutiques (3 en el Distrito Federal y un más en San Luis Potosí).

Parte de la estrategia de la marca consistirá en crear espacios que recreen el espíritu de la década de los 90’s, época en la que el modelo en cuestión dominaba gran parte del mercado, peleando con los gigantes del deporte como Nike y Adidas.

Entre los grandes rivales con los que se topará Pump en su regreso al mercado se encuentran los Nike Air Max, uno de los modelos más icónicos de la compañía estadounidense, el cual cumplió 27 años en el mercado hace poco más de un mes, el 26 de marzo día bautizado por la marca como “Air Max Day”.