Nos guste o no, el app de Foursquare para teléfonos móviles se ha rediseñado y el cambio llegó para quedarse.
Anunciado a finales de julio, la nueva interfaz de Foursquare ya está aquí y se puede descargar mediante una actualización a la versión 8.0.0 para teléfonos móviles. Además del interfaz, Foursquare estrena nuevo logo (der.), que no estuvo libre de críticas cuando fue dado a conocer por primera vez.
Con estos cambios, Foursquare dice adiós a los check-in en su aplicación oficial y de ahora en adelante servirá para que los usuarios descubran nuevos lugares que el app recomendará con base en sitios visitados anteriormente. Si los usuarios lo único que quieren es hacer check-in, pueden utilizar el app Swarm, pero si lo que quieren es descubrir nuevos lugares, deberán recurrir al nuevo app.
Al entrar por primera vez al nuevo Foursquare, lo primero que debes hacer es elegir de una lista tus intereses: ya sea tacos de pescado, bares deportivos o restaurantes de carne. Después, Foursquare tomará todos los gustos y los procesará para comenzar a mostrar las recomendaciones de lugares que te podrían interesar.
Es importante mencionar que el app utiliza la localización del teléfono todo el tiempo, aún cuando el app está cerrada. Para evitar esto, se pueden cambiar los ajustes en el menú de localización del dispositivo.
Los cambios en la interfaz, para los usuarios acostumbrados a la antigua versión, les caerán un poco mal, pero Foursquare promete que todos los cambios son para que los usuarios tengan una mejor forma de conocer nuevos lugares.
Esta nueva versión pone en primer plano lo mejor de Foursquare y toda la información que han recabado de sus millones de usuarios. Si lo tuyo es descubrir y conocer nuevos y mejores lugares, Foursquare te caerá como anillo al dedo; pero de preferir sólo anunciar en tus redes sociales dónde estás comiendo o tomando una cerveza, quizá Swarm es lo mejor para ti.