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Hacer marketing en las redes sociales es un recurso más que necesario, recientemente un estudio de Merca2.o reveló que un 30.4% de los encuestados sigue a las marcas con el objetivo de estar informado. Bajo esta premisa y tomando en cuenta que la red social con mayor demanda por las marcas es Facebook con un 99.6 por ciento de incidencias, Twitter con 95.5 por ciento y YouTube con 95.1 por ciento, de acuerdo a cifras de L2, tener presencia en ellas es básico.

Sin embargo, para que la presencia en las redes sociales sea óptima hay qué saber que plataforma es la mejor para su empresa.

La determinación de la plataforma puede ser una experiencia abrumadora, pero tomando en cuenta la infografía dada a conocer por Leverage, podemos analizar las cifras y tomar una decisión a la hora de incluir y manejar las redes como Pinterest, Twitter , Facebook , LinkedIn , Instagram o Google+.

Pinterest
68 % de los usuarios son mujeres, el 32 % son hombres.
Ideal para compartir conceptos de moda, bodas, bebés y decoración.
Número activo de los usuarios se calcula en 70 millones.

Twitter
Utilizada principalmente en Estados Unidos.
Número activo de los usuarios se calcula en 560 millones.

Facebook
Beneficioso para llegar a los clientes indirectamente.
2.5 billones de post información se comparten cada día.
Número activo de los usuarios se calcula en 1 billón.

Instagram
Se centra en las fotos y videos cortos.
MTV es la marca principal de que los usuarios de Instagram siguen.
Número activo de los usuarios se calcula en 150 millones.

Google+
925 mil nuevos usuarios se unen Google+ diariamente.
Alienta a los usuarios crear “círculos”.
Número activo de los usuarios se calcula en 400 millones de dólares.

LinkedIn
Conocido por ser orientado a los negocios y búsqueda de empleo.
Cerca del 80% de los usuarios de LinkedIn son mayores de 35 años.
Número activo de los usuarios se calcula en 240 millones.