// Add your client_id

AVISO DE PRIVACIDAD

 

Las empresas afiliadas y personas que integran a BIKA Social Media & Digital Marketing Consulting, de ahora en adelante en conjunto BIKA con domicilio en Calle: Av. Politécnico S/N, SMZ 511, C.P. 77510, Cancún Benito Juárez Quintana Roo, México, es responsable del tratamiento, uso, seguridad y confidencialidad de los datos personales que usted nos proporciona, de conformidad con la de la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares” con su Reglamento.

Al proporcionar sus datos personales a BIKA , el titular de los datos acepta el conocimiento y conformidad del presente aviso.

Los datos personales que recibimos de usted, serán utilizados para de realizar las actividades y procesos necesarios en la prestación de los servicios de asesoría, comercialización, arrendamiento, venta, y promoción de todo tipo de inmuebles, para hacer de su conocimiento nuevos servicios o promociones de las empresas de BIKA ; así como, podrán utilizarse para la contratación de servicios y colaboradores, para el cumplimento a cualquier obligación jurídica derivada de las relaciones entre el titular y BIKA .

Para cumplir con el presente aviso de privacidad, nos autoriza expresamente a recabar su información personal de diversas maneras; cuando usted nos la entrega de forma directa; cuando visita nuestro sitio de Internet y usa nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Los datos a obtener para el cumplimiento de nuestros servicios, enunciativa no limitativamente son: nombre, domicilio, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de nacimiento, edad, estado civil, ocupación, números telefónicos de contacto (cualquiera que use), cuenta de correo electrónico, referencias comerciales y personales, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, datos laborales como: puesto, antigüedad, fuente de ingresos, ingresos mensuales, número de seguridad social, escolaridad, dependientes, manifestación del estado de salud, entre algunos otros necesarios.

Declaramos que para cumplir con las obligaciones emanadas de este aviso de privacidad, podrán ser recopilados y protegidos todos los datos personales sensibles, más los que se refieren a su situación patrimonial y financiera, los cuales serán tratados bajo muy estrictas medidas de seguridad y confidencialidad.

Usted tiene derechos como son: libre acceso, verificación, cancelación de su información personal que nos ha encomendado, incluso a revocar el acuerdo de uso respecto de los datos nos ha entregado.

Su información personal podría ser transferida y tratada en todo el país y el extranjero, por personas ajenas a BIKA , por lo que nosotros asumimos el compromiso de no transferir su información personal a terceros sin la autorización expresa, salvo excepciones aprobadas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; y de realizarse, ejecutarlas en términos de la ley.

En BIKA  nos reservamos el derecho de modificar sin previa notificación y/o actualizar este aviso de privacidad, de acuerdo con nuevas leyes aplicables, políticas internas del Grupo o ajustes en los requerimientos y oferta de nuestros servicios. Los cambios estarán siempre disponibles en la página: www.bika.com.mx
Para atenderle en todo lo referente a este aviso de privacidad, ponemos a su disposición el mail: info@bika.com.mx y el teléfono 998 255 65 68 de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Los mecanismos que hemos implementado para el ejercicio de los Derechos ARCO son señalados y explicados más adelante.

Procedimiento para ejercer los Derechos ARCO

Si usted desea ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales, conocidos como derechos ARCO, es importante que tome en cuenta que el derecho a la protección de datos personales es un derecho personalísimo, por lo que sólo usted, como titular de los datos personales o, en su caso, su representante podrán solicitarlo.

A continuación le explicamos el procedimiento a seguir para la presentación y atención de una solicitud de ejercicio de derechos ARCO:

  1. Requisitos para la presentación de una solicitud de ejercicio de derechos ARCO.
  2. Presentar la solicitud ante el responsable que posee los datos personales, a través de los medios y mecanismos señalados en el aviso de privacidad, con la siguiente información:

Información general. Toda solicitud de ejercicio de derechos ARCO deberá contener la siguiente información:

  • Nombre del titular de los datos personales.
  • Documentos que acrediten la identidad del titular.
  • En su caso, nombre del representante del titular y documentos para acreditar su identidad y personalidad.
  • Domicilio o cualquier medio para recibir notificaciones.
  • Descripción clara y precisa de los datos personales que se quieran rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento.
  • Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el titular.
  • En su caso, documentos o información que faciliten la localización de los datos personales, entre ella, el área responsable del tratamiento.

Información específica. Además de la información general antes señalada, dependiendo del derecho que desee ejercer, deberá incluir la siguiente información en la solicitud:

  • Derecho de ACCESO: la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan los datos personales solicitados.
  • Derecho de RECTIFICACIÓN: las modificaciones que solicita que se realicen a los datos personales, así como aportar los documentos que sustenten la solicitud.
  • Derecho de CANCELACIÓN: las causas que motivan la petición de que se eliminen los datos de los archivos, registros o bases de datos del responsable del tratamiento.
  • Derecho de OPOSICIÓN: las causas o la situación que lo llevan a solicitar que finalice el tratamiento de sus datos personales, así como el daño o perjuicio que le causaría que dicho tratamiento continúe; o bien, deberá indicar las finalidades específicas respecto de las cuales desea ejercer este derecho.

Es importante que tome en cuenta que, si la solicitud no cuenta con la información antes descrita, el responsable podrá solicitar la información faltante por medio de un REQUERIMIENTO, el cual se deberá emitir en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud, y usted tendrá 10 días hábiles, después de recibir la prevención, para proporcionar la información requerida, pues de lo contrario se tendrá como no presentada su solicitud.

Cuando presente su solicitud, el responsable le deberá entregar un ACUSE en el que conste la fecha de recepción de la misma.

  1. Acreditar la identidad del titular y, en su caso, la de su representante, así como la personalidad de este último.

La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial de usted como titular de los datos personales, así como de su representante, en caso de que éste sea quien presente la solicitud.

Entre las identificaciones oficiales válidas se encuentran: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia para conducir y documento migratorio.

La personalidad de su representante, en su caso, se podrá acreditar, cuando se trate de persona física, se podrá elegir cualquiera de las siguientes tres opciones:

1) la presentación de una carta poder simple suscrita ante dos testigos, anexando copia simple de sus identificaciones oficiales, 2) mediante instrumento público (documento suscrito por un Notario Público); o 3) acudiendo usted y su representante a declarar en comparecencia ante el responsable.

Es importante tener en cuenta que la identidad del titular y su representante, así como la personalidad de este último, deberán quedar debidamente acreditadas previo al ejercicio del derecho de que se trate, en caso de que resulte procedente, mediante la presentación de los documentos originales antes señalados o copia certificada de los mismos, para su cotejo.

  1. Tomar en cuenta las siguientes reglas de representación en caso de solicitudes relacionadas con datos personales de menores de edad, personas en estado de interdicción o incapacidad declarada por ley.

Para el ejercicio de derechos ARCO de este grupo de titulares, además de la presentación de la solicitud con la información descrita en el requisito 1, se deberán aportar los siguientes documentos, según sea el caso:

Para solicitudes de ejercicio de derechos ARCO de datos personales de menores de edad:

Si los padres ejercen la patria potestad y son los que presenten la solicitud:

  • Documento que acredite la identidad de menor.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Identificación oficial del padre o de la madre, que pretenda ejercer el derecho.
  • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que el padre o la madre es quien ejerce la patria potestad del menor, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la patria potestad.

Si una persona distinta a los padres es quien ejerce la patria potestad, y es quien presenta la solicitud:

  • Documento que acredite la identidad de menor.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Documento legal que acredite la posesión de la patria potestad.
  • Identificación oficial de quien presenta la solicitud y posee la patria potestad.
  • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la patria potestad del menor, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la patria potestad.

Cuando un tutor es quien ejerce la patria potestad:

  • Documento que acredite la identidad de menor.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Documento legal que acredite la tutela.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela del menor, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la tutela.

Para solicitudes de derechos ARCO de datos personales de personas en estado de interdicción o incapacidad legal:

  • Documento que acredite la identidad del titular de los datos personales.
  • Instrumento legal de designación del tutor.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de lo alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma.
  1. Plazos y procedimiento para la atención de las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO

Una vez que se presentó la solicitud y que ésta cumplió con los requisitos antes descritos, el responsable ante el cual se presentó deberá realizar lo siguiente:

  • En un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, deberá informarle si procede o no el ejercicio del derecho solicitado.
  • En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta anterior.

Los plazos antes señalados se pueden ampliar por un periodo igual, cuando esté justificado y se le informe de ello.

El ejercicio de los derechos ARCO será sencillo y GRATUITO, sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación de documentos o envío de información.

No obstante, si la misma persona reitera su solicitud de acceso en un periodo menor a 12 meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

Por último, cuando las disposiciones aplicables a determinadas bases de datos o tratamientos establezcan un procedimiento específico para solicitar el ejercicio de los derechos ARCO, se estará a lo dispuesto en aquéllas que ofrezcan mayores garantías al titular, y no contravengan las disposiciones previstas en la Ley.