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Quizás muchos piensen que comenzar una startup es lo mismo que emprender un negocio bajo un esquema tradicional. Sin embargo existen grandes diferencias en esta nueva tendencia para la instauración de empresas, ya que el dinamismo y la visión con que se funden los proyectos hará que estos modelos sean productivos y rentables a mediano plazo.

Por esa razón, la mejor manera de moldear una estructura ganadora es siguiendo algunas simples estrategias:

1. Asegúrate de que tu servicio, producto o negocio te apasione profundamente
Para iniciar una startup, lo más recomendable es arrancar un proyecto en el que creas y que te genere una profunda pasión. Al estar totalmente convencido y tener conocimiento de sobra en el área, entonces puedes comenzar a buscar alianzas estratégicas para reforzar tus áreas de oportunidad.

2. Busca a los mejores socios
No todos son expertos en marketing o desarrollo de productos así como no todos son hábiles en la programación o en la elaboración de esquemas de comunicación dinámicos para conectar con el público. Una startup se trata de encontrar socios y realizar alianzas con las personas correctas.

3. Articula tus mensajes para audiencias específicas
Tienes que procurar estar listo para compartir tu mensaje con tus clientes beta y con los miembros de la industria. Si aún no cuentas con un discurso o un plan de acción para defender o impulsar tu proyecto, entonces no es recomendable arrancar.

4. Arma un equipo ganador
Al tener un discurso en forma, entonces podrás comenzar a reclutar a tu equipo de trabajo. En este caso las empresas de reclutamiento especializadas y las redes sociales serán de mucha ayuda al lanzar una vacante que refleje los valores de tu proyecto.

5. Establece metas claras
Cada pregunta te llevará a un nuevo camino: ¿en qué estás interesado?, ¿cómo va a ser tu plan de crecimiento?, ¿cuáles son tus públicos ideales y tus consumidores potenciales? Al saber esto tendrás mayor control del siguiente paso que darás al configurar este modelo de negocios.