A partir de marzo, WhatsApp dispondrá de 300 nuevos emoticones para su servicio. De esta forma, seguirá motivando a los fanáticos de este lenguaje cuasi universal, a probar nuevas expresiones por medio de atractivas imágenes que traen varios cambios o mejoras, si se quiere, en el diseño. Entre ellas, habrá una gama más amplia de tonos de piel para mostrar una interesante diversidad racial en la comunicación.

Seis colores nuevos podrán ser elegidos dentro de las imágenes, quedando cubiertas las diversas razas (con tonos que van desde el amarillo hasta el marrón), ampliando así el encanto de la comunicación Emoji , que incluye diversas partes del cuerpo presentes en los teclados internacionales.

Junto con lo anterior se incluirán personajes y caracteres famosos, diversidad en las familias, incluyendo obviamente parejas del mismo sexo con hijos. El primer sistema en disponer de los emoticones para WhatsApp, será Apple que también los incorporará en sus computadoras, iPhones, Apple Watch y todos los dispositivos de la marca. Además se sumarán 32 banderas a las ya existentes.

De esta forma, el interés universal por esta aplicación que en ciertos lugares alcanza al 70% de quienes utilizan móviles (España, Sudáfrica y Hong Kong, por ejemplo) seguirá incrementándose, así como también el fanatismo por este nuevo lenguaje.

Pero no sólo la marca de la manzana se matricula con las nuevas imágenes. También, a mediados de marzo, las actualizaciones de WhatsApp para iOS y otros sistemas dispondrán de los nuevos emoticones.

Si bien los cambios no serán impactantes, al menos serán inclusivos y más de alguna sorpresa nos traerán. Sólo resta esperar un par de semanas. Total, de la mano de WhatsApp, el tiempo pasa volando.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse