Los dispositivos móviles han sido los responsables del 34 por ciento de las visitas procedentes de búsquedas orgánicas, durante el segundo trimestre de 2014 en Estados Unidos, según los resultados del reporte de marketing digital de RKG Digital, en el que se muestra que sólo el iPhone contribuyó un 12 por ciento al tráfico de búsqueda orgánica levemente por encima del 11 por ciento aportado desde los iPad’s, lo que indica que los dispositivos móviles de Apple, son responsables de casi una cuarta parte del tráfico de búsqueda orgánica.

La influencia en el Mobile es mucho mayor en Google y Yahoo!, que en Bing, de hecho los smartphones y tabletas fueron las responsables del 36 por ciento del tráfico de búsqueda orgánica durante el segundo trimestre de este año.

Lo anterior es similar a lo que sucede con el tráfico orgánico de Yahoo!, del que los dispositivos móviles son responsables en un 37 por ciento, mientras que en el caso de Bing, el trafico procedente de búsqueda orgánica es de apenas 17 por ciento.

Las visitas provenientes de mobile aumentaron un 18 por ciento de año a año, aunque el tráfico total de búsqueda orgánica bajó un 7 por ciento como resultado de una caída continuada en el tráfico de búsqueda desde ordenadores de escritorio. El trafico de búsqueda orgánica se ha mantenido estable en un 31 por ciento de todas las visitas a sites en Estados Unidos.

Mientras tanto, el rol del mobile ha sido importante en búsqueda pagada tanto en smartphones (19 por ciento) como en tablets (18 por ciento), lo que combinado alcanza el 37 por ciento de los ‘paid search clicks’. A pesar de generar ligeramente un mayor ‘share of clicks’ que las tabletas, los smartphones atrajeron apenas el 9 por ciento del gasto de búsqueda paga, versus el 19 por ciento obtenido por el tráfico de tableta. Eso podría deberse al los ratios de conversiones y e valor medio de las ordenes, que suelen ser menores para los smartphones que para tabletas.

En cuanto a las redes sociales, el reporte indica que este continua siendo un jugador minoritario en términos de tráfico, promediando apenas 1,6 por ciento de las visitas a sites en Estados Unidos. Un 42 por ciento de éstas visitas provenían de dispositivos móviles, lo que aumenta levenmente con respeto al 40 por ciento del primer trimestre de 2014 y de forma considerable frente al 25 por ciento de, segundo trimestre de 2013.

A pesar de que se trata de una cifra superior que la orgánica o la búsqueda paga, parece ser bastante pobre si se toma en cuenta que casi 75 por ciento del tiempo que se invierte en redes sociales, se hace a través de los Smartphones y tabletas.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse