A principios de mes el equipo de Foursquare publicó en su blog sus intenciones de lanzar una nueva app que evoluciona el concepto de “check-in” y está focalizada en ayudarnos a localizar a nuestros amigos y poder posteriormente quedar con ellos.

La aplicación se denomina Swarm y usa la base de datos existente de Foursquare, en relación a lugares y usuarios. Además, este nuevo producto incorpora una novedad muy demandada como es acceder al historial de “check-in” de un usuario, así como un servicio de mensajería interno para poder comunicarnos fácilmente y en privado con nuestros contactos más cercanos y organizar un encuentro o asistir juntos a un evento determinado.

1x1.trans

De este modo se puede decir que con Swarm la compañía pretende integrar funcionalidades similares a las aplicaciones más conocidas de mensajería instantánea, como WhatsApp, Line e incluso Twitter.

Comparte, contacta y reúnete con tus amigos más cercanos de un modo sencillo y práctico con Swarm

En esta red social podemos interactuar con nuestros amigos y conocidos en función a la distancia que estemos de ellos, sin necesidad de hacer “check-in” y planificar eventos conjuntamente tanto desde la propia app o incluso desde la misma aplicación de Foursquare. Swarm permite mostrar la localización en donde nos encontramos, perosiempre podemos ajustar el nivel de privacidad justo (señalando el barrio donde estamos, por ejemplo) y sin la necesidad de registrar el paso por el lugar en concreto.

1x1.trans

Junto al lanzamiento de Swarm, la empresa desarrolladora también ha confirmado un actualización para Foursquare, que cuenta con más de 40 millones de usuarios y de este modo adaptar su servicio a la nueva aplicación y evitar que no sólo se solapen funcionalidades entre ambas apps, sino que además sean totalmente compatibles y competir con aplicaciones como Nearby Friends o Yelp, líderes en este sector del mercado.

Veremos que tal sale la apuesta, ya que son varias las causas para ver si resulta útil o no, como el siempre delicado tema de la privacidad o la disminución drástica de la duración de la batería teniendo en cuenta lo que comporta el uso continuado del GPS en un dispositivo móvil.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse