Memes de la Rana René por todos lados, en Facebook, en Twitter, Instagram, vaya, hasta en WhatsApp, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene?

Bueno, luego de buscar la historia por ahí en internet encontramos dos versiones, las cuales son las siguientes. Recuerda, si tienes alguna igual nos la puedes hacer llegar, dejemos que circule la información.

Comencemos con la versión que se maneja en Estados Unidos.

Kermit, en Estados Unidos

195

Resulta que a principios de este año, la red social Instagram se vio invadido con imágenes de la “Kermit” (como originalmente se llama), con la etiqueta (hashtag) #kermitmemes.

El texto que acompañaba a las imágenes era “My face when…” (Mi cara cuando…) y usaban a la marioneta con una cara de desaprobación acompañado de alguna situación negativa.

Posteriormente, al final de los textos se le comenzó a poner la frase “But that’s none of my business” (pero eso no me interesa), que es más o menos el origen de la frase que usamos en los memes al español “pero luego se me pasa”.

Tal fue el gusto que alguien tuvo el tiempo para crear una cuenta en Instagram y comenzar a difundir y crear más imágenes. Si quieres revisar los memes, lo puedes encontrar como @thatsnoneofmybusinesstho

Sin embargo, la fecha exacta en la cual comenzó esta “locura”, no es del todo segura.

Los memes de la rana René en México

Cuenta la leyenda este es el primer meme en español de la rana René.- Internet

clasico

Ahora bien, vámonos con la versión que circula en nuestro país, o bueno, en toda Latinoamérica.

Y no, no te vayas con la finta de que murió su titiritero original, James Maury “Jim” Henson, pues él falleció en 1990. Y no, tampoco se fueron los que le dan voz en México y Latinoamérica, ellos son Raúl Aldana y Salvador Nájar y todavía siguen “vivitos y coleando”, como se dice.

Pues bien, resulta que hay una historia que dice que este meme surgió en 2013 cuando un usuario quería poner en una imagen triste lo que sentía y entonces surgió, encontró en la Rana René la mejor forma de plasmar lo que sentía.

Como te habrás dado cuenta, la viralidad de este meme en los últimos días parece no terminar. Y más si tomamos en cuenta que cualquiera puede hacer el propio utilizando los generadores o creadores que podemos encontrar en internet y hacerlos, ya sea en nuestra computadora o desde la comodidad de nuestro teléfono celular y así compartirlos con nuestros contactos.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse