La información mostrada en este informe ayudará a evaluar y obtener conciencia de la importancia de rediseñar los sitios web con cierta frecuencia.
Los motivos de rediseñar un sitio web van mucho mas profundo, que el ya importante hecho de la imagen y del look and feel que este trasmita, existen motivos que determinaran el éxito o fracaso del mismo.

A través de esta información exponemos algunos de los aspectos que consideramos más relevantes para rediseñar un sitio web y que este alineado con las tecnologías y tendencias actuales.

La información mostrada en este informe ayudará a evaluar y obtener conciencia de la importancia de rediseñar los sitios web con cierta frecuencia.

Website anticuado, refleja lo mismo de su empresa.

Como en muchos otros planos de la vida, las tendencias de diseño web también pasan de moda.

Algunos elementos gráficos y técnicas, como menús, botones en 3d, animaciones de entrada que hace unos años eran muy populares hoy en día pueden parecer anticuados.

Los usuarios perciben la imagen de su empresa en el diseño del sitio, es decir que si ven un sitio web viejo, con el mismo diseño o contenidos de hace un par de años o más, así percibirán a su empresa. Sin cambios.

Aunque este argumento parezca muy ligado a “estar de moda” tenga en cuenta que la imagen de su compañía es una de los activos intangibles que más debe cuidar, especialmente si consideramos lo que sus competidores estan haciendo en materia de renovación en Internet y que un usuario puede recibir cientos de miles de resultados de lo que busca con un sólo click, y descartar aquellos que no conforman con un sólo click en “cerrar”.

El nuevo rediseño de su sitio web, le dará un nuevo aire a su empresa, transmitinendo un mensaje de modernidad y dinamismo ayudando a su éxito en Internet.

Para mantenerse adelante de sus competidores.
Invierta y confirme el rediseño de su sitio web.

La web permite encontrar información y servicios de su empresa con solo hacer click en un botón.
Esto también aplica para sus competidores.

Con el diseño de su sitio web puede diferenciarse de la competencia y mantenerse un paso adelante de ellos.
No espere a que su competencia tome la iniciativa, porque le tomará ventaja, y seguramente perderá clientes.

Puede que en su negocio usted no perciba competencia directa (si usted es una organización sin fines de lucro o un organismo estatal), pero seguro existen entidades similares, en otras ciudades o países con los cuales es importante compararse y ver como ellos muestran y promocionan su información, servicios y/o productos.

El diseño del sitio web debe reflejar la misión de su empresa.

El sitio web de su empresa refleja lo que es su empresa.
Si su sitio web parece profesional y presenta contenido de utilidad, lo percibirán como profesional y valorarán sus servicios.

Así mismo, si el sitio es pobre, parece hecho por un aficionado y contiene información obsoleta los visitantes se harán los mismos supuestos acerca de su empresa.
Por eso es tan importante para el sitio reflejar la identidad y ideales (marca) de su empresa.

Sin embargo, su sitio no debería simplemente reflejar cómo desea ser visto, es importante que también refleje las expectativas de sus clientes.

Enviar un mensaje claro y fuerte acerca de qué hace su empresa y cuál es su oferta facilitará establecer relaciones comerciales con nuevos clientes.
Si su sitio está enviando un mensaje equivocado, es hora de rediseñarlo urgentemente.

Un sitio web es una entidad dinámica.

Un sitio web nunca se termina, porque cada día debe cambiar, con nuevos contenidos, con nuevos accesos y funcionalidades, su sitio web cambia y evoluciona, al igual que lo hace su empresa.

Lo que para su compañía era importante hace dos años y se resaltaba en la página inicial del sitio, quizás hoy ya no lo es tanto o existan cosas aún más importantes de comunicar.

Para que cumpla con los estándares web y se pueda consultarse en cualquier browser y en cualquier plataforma.
Sitios web multi-accesibles.

 Si su sitio fue diseñado hace más de 2 o 3 años seguramente se creó pensando únicamente en Internet Explorer 6.
En ese momento Internet Explorer tenía el 97% del mercado de los navegadores web; actualmente a bajado a cerca del 60% y continúa bajando.

En la actualidad existen muchos otros navegadores de páginas, como Mozilla Firefox, Opera, Safari, Google Chrome, que le han quitado usuarios a Internet Explorer.
Una de las razones por las cuales las personas se han cambiado de navegador es porque los nuevos navegadores cumplen con los estándares web, mientras que Explorer 6 no lo hace.

De hecho si aún no usa un browser actual es altamente recomendable actualizarse.
Pruebe su sitio web en otros navegadores, compruebe que los usuarios tendrán una experiencia igual, sin importar el navegador o dispositivo (pc, mac, celular).
No sólo es importante comprobar la correcta visualización del sitio web sino también su funcionalidad y comportamiento de descarga.

Si su sitio web está hecho con estándares web le garantizará que podrá ser visto en cualquier navegador (incluso en versiones futuras) y que podrá ser visualizado en varios dispositivos.

Para atraer más visitantes y fidelizar a los actuales.

Sólo porque su sitio está al aire no significa que las personas van a ingresar y utilizarlo.
Un rediseño de sitio web puede ayudarle a atraer más visitantes y a concretar más de varias formas.

Construir el sitio web con los reparos correspondientes para facilitar que lo encuentren en los motores de búsqueda (“findability”) hará su sitio web más visible en la web y más personas ingresarán a conocer lo que usted ofrece o comunica.
Usar metadata o palabras clave en sus páginas también ayudará a que lo encuentren. Su sitio también debe ofrecer a los visitantes información útil que ayude a alcanzar sus objetivos.

El diseño hará visible y llamará la atención de su sitio web, pero el contenido hará que sus usuarios vuelvan a visitar el sitio o bien lo encuentren en los buscadores.

Antiguamente estar en páginas amarillas era casi que imprescindible, hoy en día estar bien constituido en Internet es imprescindible para obtener éxito.
Si los objetivos de sus visitantes no son el foco de su sitio Web, es hora de pensar en un nuevo diseño en Internet.

Hacer el diseño de sitio web y su forma, más fácil de usar y amigable.

Un sitio Web debe ser fácil de usar y fácil de navegar.
Si sus visitantes no encuentran lo que están buscando, si la exploración del sitio los frustra o los hace sentir tontos, su sitio web no está haciendo bien su trabajo.

Generalmente los dueños de sitios no ven estos problemas porque están tan familiarizados con el diseño del sitio, con el contenido y la navegación, que dan por hecho que para los visitantes va a ser fácil encontrar la información.

Cualquiera que sea la razón, un rediseño de sitio se permiten escuchar a los usuarios, averiguar lo que les ayuda (y lo que les frustra) y le permitirá construir un sitio más fácil de usar y, por lo tanto, más eficaz.

Para actualizar su tecnología y permitirle que usted mismo y su equipo actualicen su contenido.

Una de las mejores cosas acerca de internet en lugar de los canales tradicionales es la capacidad de responder a cambios del mercado, nuevas oportunidades de negocio o necesidades del cliente.

Usted no tiene que esperar hasta mandar imprimir su nuevo folleto o brochure de servicios y distribuirlo cuando requiera hacer cambios; simplemente puede actualizar su sitio siempre que lo desee. Por el contrario la distribución es instantánea frente al mundo entero.

Así es la teoría al menos, pero en muchos sitios web vemos que el contenido no ha sido cambiado en meses o incluso en varios años.
Recuerde, si permanece estático ya sus competidores dinámicos en Internet, le llevan siempre una generosa delantera.

A menudo esto es porque la tecnología que usaron para construir el sitio web no permite sino que el diseñador de sitios que lo hizo pueda actualizar los contenidos.
Constantemente surgen nuevas tecnologías y herramientas que facilitan la administración de contenidos de los sitios web (CMS (content managment systems)).

Mantener contenido fresco y actualizado en su sitio Web es un factor muy importante para alentar a las personas a volver a visitar su sitio y puede ayudar a darle una importante ventaja sobre su competencia.
¿Por qué los usuarios volverían a su sitio si no ha cambiado en meses?

Para comunicarse con sus clientes efectivamente

El contenido debe ser escrito y formulado específicamente para la web.
¿Por qué? Simplemente porque las personas no leen un sitio Web como ellos leen material visual impreso.
La mayoría de las personas “escanean” las páginas web tratando de determinar si la página le va a ser útil o no.
Sólo una vez que han decidido que es útil comienzan a leer la página.
Este es un punto determinante en el éxito o fracaso del proyecto.

Por eso, los textos para la web deben ser cortos y concisos. Los principales conceptos o ideas deben de resaltarse para facilitar su visibilidad y comprensión.
El rediseño de su sitio le permitirá revisar los contenidos y redactarlos de tal forma que facilite la lectura de los visitantes.

El rediseño de su sitio también le permitirá incluir nuevas funcionalidades que permitan la interacción y colaboración en la generación de contenidos por parte de sus visitantes (web 2.0).
Por ejemplo puede incluir encuestas, foros, permitir que los visitantes comenten sus artículos, que califiquen sus productos o servicios, etc.
Esto enriquecerá el contenido de su sitio y le permitirá estar en contacto directo con sus clientes y usuarios.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse