Los videos se caracterizan por dirigir al espectador a un fin determinado por medio de imágenes en secuencia. Otro de los fines de los videos es explicar de manera más detallada un tema.

Una de las razones por las cuales las empresas deberían implementar videos dentro de sus redes sociales o página de Internet es que, de acuerdo con Twitter Media Blog, su uso incrementa retweets en un 28 por ciento.

Uno de los beneficios que tiene el uso de videos dentro de páginas web o redes sociales es que abre paso a un mayor número de espectadores, en especial al público millennial el cual tiene un alto nivel de inserción en medios digitales.

Un claro ejemplo de que los videos han tomado relevancia en la actualidad es el número de personas que se han dado a conocer por este medio, de manera más específica, los bloggers de YouTube, los cuales se caracterizan por difundir información en torno a diversos temas que van desde los más básicos hasta los más especializados.

Otro ejemplo son los llamados videos virales, los cuales entran a esta categoría debido al alto número de personas que los ve y, además, propaga la información vista en diferentes medios. A continuación tres beneficios que obtiene la empresa al implementar videos:

1. Cercanía

El uso de videos dentro de paginas empresariales brinda la sensación de cercanía debido a que se tiene la impresión de estar dialogando con una persona dentro de la empresa, lo cual amplia las posibilidades de retroalimentación.

2. Confianza

Una característica que los videos tienen es que brindan confianza debido a que la persona encargada de desarrollar un tema se muestra de manera física con actitudes y ademanes propios de cada personalidad, además de que los temas pueden ser mejor explicados por este medio.

3. Tiempo real

Un video da la sensación de estar frente una persona en tiempo real, factor que provoca que la empresa se mantenga al día dentro de la mente del público o del consumidor, además de que trasciende las barraras de comunicación que puedan existir en en otros medios de comunicación.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse