El pasado martes, Tim Cook CEO de Apple presentó el primer reloj inteligente de la empresa, Apple Watch. Aunque se esperaba que el nombre de este nuevo producto fuera iWatch en esta ocasión no fue así. Pero, ¿por qué una marca que invierte millones de dólares en publicidad y marketing decide hacer un cambio así?

Ante el inminente lanzamiento de la innovación de Apple, la marca iWatch fue registrada por Apple en países como México, Turquía, Taiwán, Japón y Rusia. Sin embargo, en mercados como Estados Unidos, China, Reino Unido y otras partes de la Unión Europea esto no ocurrió de la misma manera.

El motivo de esto es consecuencia de una posible estrategia de mercadotecnia que tiene que ver con hacer del nuevo integrante de la familia un gadget único, tanto al interior del ecosistema Apple como frente a los consumidores si se considera que, de acuerdo con diversos medios, otras marcas ya habían realizado un registro bajo nombres similares en los países antes mencionados. Tal es el caso de iSwatch, producto de la famosa marca de relojes suizos Swatch.

Pero al parecer, Tim Cook aún no esta tan familiarizado con llamar Apple Watch al nuevo dispositivo, ya que en una entrevista para la ABC, el CEO de Apple se refiere al producto como iWatch. Sin duda esto no será un problema para la marca ya que expertos estiman que el Apple Watch venderá 42 millones de relojes inteligentes durante el 2015.

Es importante mencionar que desde el 2011 existieron varios rumores, en los que se decía que Apple estaba trabajando con un smartwatch, lo que ocasionó que sus competidores se adelantaran y comenzaran lanzamientos de relojes inteligentes. En los últimos meses Apple registró una patente con el nombre de iTime, pero al parecer lo que único que ocasióno el registro fue despistar a sus competidores.

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