Este lunes 4 de mayo se celebra en todo el planeta el llamado Star Wars Day. Millones de fan de todos lados se disfrazan y conmemoran la fecha. El origen de la fecha viene desde Gran Bretaña, de 1979.

Todos los 4 de mayo, religiosamente, fanáticos de la saga La Guerra de las Galaxias conmemoran lo que sería un año más de su devoción por los films de George Lucas.

En todo el mundo organizan convenciones, encuentros, fiestas o, simplemente, un brindis de festejo.

El Star Wars Day nació en esta fecha a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979. “Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país”, detalla el periódico El Mundo.

La nota decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Lo que conocen la saga sabrán que el texto que dio lugar a un inevitable juego de palabras con “May the Force be with you” (Qué la fuerza te acompañe), la emblemática frase de la serie de películas de Lucas. Por supuesto, el marketing hizo el resto.

Así cada 4 de mayo, en todo el planeta, los fans disfrutan de su amor por todo lo que rodea a Star Wars. Hay maratones de películas, encuentros de gente disfrazada, luchas con soldados imperiales y un interminable etcétera. En Twitter, este año, los fans utilizan el hashtag #MayThe4thBeWithYou

Hay que recordar que “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, el séptimo episodio de la saga se estrenará el 16 de diciembre de 2015 en todo el mundo.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse