1 de cada 3 usuarios conectados considera frustrante la publicidad online. Según el estudio publicado por Infomentum, los usuarios pertenecientes a la “Generación C”, aquellos especialmente adeptos a la tecnología y plenamente conectados, están hartos de determinados tipos de anuncios, hasta el punto de considerarlos irritantes.

La encuesta se realizó en base a una muestra de mil trabajadores de oficina, donde más de la mitad pertenecía a la Generación C. El 30% de ellos afirmó que la publicidad online le resultaba frustrante, mientras que un 83,5% mostró su intolerancia ante ciertos tipos concretos de anuncios, como los pop ups y los anuncios de vídeo que se reproducen automáticamente; formatos que calificaron como irritantes.

Todavía cuesta creer en en pleno desarrollo de internet y las nuevas tecnologías se continúen utilizando los formatos ancestrales de la publicidad, basados en los impactos intrusivos que interrumpen la experiencia del consumidor.

Un hecho que los usuarios avanzados, como es el caso de la Generación C no están dispuestos a admitir. Para ellos es importante obtener contenido relevante y específico, a través de cada canal; no el mismo mensaje retiradamente a través de cada soporte, incluidos los medios tradicionales. Mientras que solo el 12% destacó como importante la posibilidad de encontrar los enlaces sociales dentro de la web.

No es el primer informe que muestra el flaco favor que la publicidad intrusiva hace a los medios digitales. Los datos publicados en marzo por InsightsOne indicaban que más del 90% de los internautas americanos reconocía la irritación producida por este tipo de irrupciones. Un hecho que repercute directamente sobre la marca. El 14% de ellos admitió su determinación de dejar de comprar productos de esa marca que realizaba prácticas tan molestas.Más allá del impacto e intrusismo, los usuarios esperan que la marca les ofrezca algo diferente, que les sorprenda con una experiencia única e inolvidable. Cualidades que sin duda el nuevo medio permite. Así, el gran ingrediente para el éxito de la publicidad de vídeo será la creatividad, aderezada con personalización. Los nuevos avances incluso permitirán testear la reacción de los usuarios, antes de lanzar definitivamente el mensaje final al mercado.

De otra parte, en febrero la encuesta publicada por Harris Interactive mostraba que el 82% de los anuncios online; especialmente algunos formatos. El banner es el gran ignorado de la publicidad digital. El 73% de los encuestados afirma que pasa de ellos, al igual que sucede en el caso de los anuncios en las redes sociales por parte del 62% de los usuarios. Por su parte, la publicidad en los buscadores fue la que mejor resultados registró, aunque más de la mitad de los participantes en la encuesta (59%) admite que tampoco los tiene en cuenta.

La creatividad y la orientación figuran como los elementos clave de la efectividad publicitaria. El estudio publicado en enero por Jain y Blue Research indicaba que el 94% de ellos rechaza aquellas acciones de marketing que no se adaptan a sus intereses, o no están debidamente personalizadas. Por su parte, el informe de la Digital Advertising Alliance (DAA) sobre las preferencias de los clientes en cuanto a publicidad recogía en noviembre que al 35% de los consumidores les gustaría recibir anuncios enfocados a sus intereses.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse