Si han puesto atención a sus redes sociales, seguro habrán sido testigos del ascenso y consolidación en el poder de una paloma morada que invade todas las secciones de comentarios.

¿Quién diablos es? ¿Qué hace? ¿Qué significa? ¿Quién la creó? Bienvenidos a una nueva entrega de La Historia Detrás del Meme.

El origen de Trash Dove, ¿quién la creó?

Todo comenzó en las lejanas y misteriosas tierras de Florida, donde una ilustradora de nombre Syd Weiler (según su Facebook) creó a la paloma morada y… Nada pasó, ni su mamá le dio like.

Para una entrevista, ella dijo:

“Estaba sentada junto a un estanque… había palomas por todos lados. Nunca había pensado sobre las palomas antes. Son aves muy chistosas. Tienen plumas muy coloridas y brillantes, como de arcoíris, pero luego te ruegan por comida”.

Syd hizo una plantilla de stickers para Facebook donde la paloma aparecía haciendo muchas gracias, pero ni un pío por parte de la súper carretera de la información.

¿Entonces por qué está por todo mi Facebook?

Ustedes mejor que nadie conocen los enredados, atemorizantes y aleatorios caminos de internet. La paloma encontró un nicho en Tailandia donde una popular página de Facebook de aquél lugar lo utilizo en este video:

Como pueden ver, el video se volvió viral acumulando más de 4 millones de reproducciones en este momento. A partir de aquí, la popularidad de la paloma se fue al cielo, quien ya tenía cierta presencia. Tanto que algunos programas de televisión en Tailandia retomaron la ¿noticia? y así nació la leyenda del ave de morado plumaje que es usado para spamear en los comentarios de internet.

Syd mandó su agradecimiento a Tailandia:

La polémica no tardó en llegar

No existe meme que se respete y que no haya generado una buena dosis de polémica y Trash Dove no es la excepción. Ya hasta existe una petición para que sea prohibida en el mundo de internet.

¿La razón? Toda esa banda que se dedica a spamear usando la paloma empieza a molestar a algunas personas. Y es que sí, se pasan un poco. Por si quieren arruinar la diversión para todos, pueden pasar a firmar por aquí, igual nadie les hará caso.

Bueno, pero ¿qué significa?

Hay versiones interesantes al respecto. Se le pidió a Syd que explicara si el ave estaba headbangeando o si era emocionalmente inestable. Su respuesta fue que cualquiera de las dos opciones o inclusive ambas, luego remató con un “puede ser lo que tú quieres que sea”.

Eso no tiene ningún sentido, pero recordemos, esto es internet; lugar donde NADA tiene sentido. Aún así, parece que alguien encontró una razón de la popularidad de nuestra amiga paloma morada.

Un usuario de reddit preguntó el origen de la viralidad de este meme y algún héroe tailandés comentó que en su cultura, las palomas han pasado a representar la friendzone.

En otras palabras, Tailandia se encargó de llevar a Trash Dove a lo más alto de los memes porque se lo posteaban a sus amigos friendzoneados o algo así. Aún así, esta es sólo una versión.

El Lado Oscuro de la Paloma

Internet lo está empezando a arruinar y ya está vinculando a la mítica paloma morada con movimientos alt-right, nazismo y demás cosas deplorables. No pondremos esas imágenes aquí porque son horribles, pero existen en Imgur.

Desgraciadamente, ese thread de imágenes es sólo una rama de todo lo que se está haciendo alrededor de la paloma. No es nada a comparación del uso inocente que se le da en otros lugares y esperemos que así se quede.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse