El incremento en el tipo de cambio pegará a los precios de los dispositivos tecnológicos, lo cual se verá reflejado entre la segunda quincena de enero y la segunda de febrero del 2017.

Oliver Aguilar, gerente de telecomunicaciones y consumo para IDC México dijo que se espera un incremento de precios generalizado para la segunda semana de enero y segunda semana de febrero del próximo año.

En rueda de prensa, el analista dijo que actualmente el mercado sostiene la estructura de precios por la estacionalidad, pero a partir del próximo año los fabricantes comenzarán a trasladar gradualmente el incremento en el tipo de cambio al usuarios final.

IDC estima que se alcanzará un equilibrio en los mercados hacia el segundo semestre del próximo año.

En tanto, durante el Buen Fin 2016 los smartphones fueron el principal dispositivo como prioridad de los mexicanos en gastos de tecnología.

Ricardo Mendoza , analista de dispositivos móviles de IDC destacó que la conectividad 4G se ha posicionado en todos los dispositivos, lo que hace que a diferencia de otros mercados como las tablets, este es un mercado que sigue creciendo. La baja en precios en los equipos con dicha tecnología ha favorecido el crecimiento del mercado.

Comentó que “una vez que Donald Trump asuma su cargo como presidente de Estados Unidos se verá el impacto real en los efectos en las industrias y en los precios”.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse