Los alemanes fueron los primeros en dedicar un día a esta bebida tan querida y deseada en el mundo, ellos decidieron elegir el 23 de abril de 1994 para su primera celebración, conmemorando La ley de la Pureza, la cual establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada; decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera y que sigue en vigencia en aquel país.

No obstante, de acuerdo con el portal Dia-de.com, el Día Mundial de la Cerveza se estableció el 5 de agosto de2007, desde entonces son múltiples países los que hacen fiesta por esta celebración.

Este año, 2015, en México la Industria Mexicana Cervecera celebrará por primera vez el Día Mundial de la Cerveza, y es que hoy en día nuestro país ocupa el primer lugar en exportaciones y el sexto lugar en producción de cerveza a nivel mundial, generando más de 50 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos.

La cerveza es un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo social y económico del país, y es por esto que Cerveceros de México y sus afiliados invitan a todos los mexicanos mayores de edad a celebrar el Día Mundial de la Cerveza este próximo viernes 7 de agosto.

La actividad cervecera nacional impacta a toda una cadena de valor, desde agricultores, transportistas e industriales, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento. En lo que va del 2015, se han anunciado inversiones en la industria cervecera de México, equivalentes a 46 mil millones de pesos.

“La relevancia de la industria cervecera en México nos anima a celebrar el Día Mundial de la Cerveza, razón por la cual hemos decidido hacer un llamado a todos los mayores de edad, a festejar con nosotros y decir ¡salud! con una cerveza el próximo viernes 7 de agosto a las 5 de la tarde”, mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

En el marco del Día Mundial de la Cerveza, el objetivo de Cerveceros de México es celebrar una industria de orgullo nacional, cuyos productos tienen presencia en más de 180 países del mundo, entre los que se encuentran principalmente: Estados Unidos, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra.

Consumida con moderación, sólo por mayores de edad y como parte de un estilo de vida sano que integre una alimentación balanceada y actividad física; la cerveza es una bebida refrescante, natural, saludable y la combinación perfecta para las personas que llevan una vida activa por su nulo contenido de grasa y colesterol, baja graduación alcohólica y gran variedad. Más del 90% de su contenido es agua, y se elabora a partir de ingredientes naturales como la malta, el lúpulo y la levadura.

Si tú eres un amante de la cerveza, se te invita para que el próximo viernes 7 de agosto celebres en redes sociales el Día Mundial de la Cerveza; pues justo a las 5 de la tarde los asociados de Cerveceros de México dirán ¡SALUD! Con una cerveza en la mano y junto con los hashtags #DiadelaCerveza #SoyCervecero

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse