Después de analizar varios billones de datos pertenecientes al mes de julio de 2014, en AppLovin, han encontrado algunas tendencias interesantes que muestran que las mujeres son más propensas a hacer clic en los anuncios que los hombres, poseen mejores rates de conversiones y gastan más en cada compra que los miembros del género masculino. Pero también han encontrado diferencias de hábitos entre los usuarios de las distintas plataformas.

Es así como los usuarios de Android tienden a hacer más clics que quienes utilizan iOS, sin embargo, estos últimos convierten más y gastan más por compra que los usuarios de Android.

El CTR

Según los datos del estudio el Click-through rate (CTR) ha sido una de las áreas en las que destacaban las diferencias entre hombres y mujeres. Y en el caso de las plataformas, Android mostraba consistentemente un mayor CTR que iOS, mientras que las mujeres eran más propensas a un mayor CTR que los hombres. Lo que significa que las mujeres usuarias de Android son las usuarias con mayor CTR que el resto de la población.

Conversión

La métrica que más importa a los anunciantes es el rate de conversión (rate al cual los clics resultan en una compra o acción) y que en este caso muestra una mayor tendencia en las mujeres usuarias de iOS.

Monto promedio de compra

Aparte de ser las mejores ‘convertidoras’ y las más propensas a hacer clics, las mujeres son también quienes más gastan de media en cada compra, fenómeno que se repite en ambas plataformas medidas.

Las diferencias en los géneros

Las causas que explican las diferencias del comportamiento por género, pueden ser productos de varios factores. Y puede coincidir con otros datos en los que se muestra que las mujeres invierten también más tiempo en las aplicaciones, son más leales y mejores a la hora de monetizar éstas, según investigaciones de Flurry Report.

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