Los hombres son generalmente conocidos por dominar el espacio cuando se trata de la adopción de nueva tecnología, pero lo que se muestra cada vez más, es que las mujeres influyen fuertemente en las tendencias de uso de la tecnología móvil y redes sociales. Es lo que nos confirmó el sitio financesonline.com.

El sitio realizó una encuesta entre los usuarios, para entender cómo los hombres y las mujeres utilizan las redes sociales y se llegó a la conclusión de que son las mujeres internautas las que están dominando en el uso (más registros, más interacción, generan más contenido) las redes sociales, en particular, en las que se manejan como base las fotografías e imágenes. Los datos fueron recogidos a partir de la información proporcionada por fuentes como el Pew Research y Burst Media, entre otros, y se refieren a los usuarios de Internet en Estados Unidos.

Qué mejor ejemplo que Pinterest, red social que demuestra la predominancia femenina con un 80% de usuarias. Con un valor estimado de 7.7 billones de dólares, Pinterest es la red social que creció más rápido en 2013, gran parte debido al público femenino. En los Estados Unidos, el 33% de las mujeres tienen una cuenta en esta red social, en comparación con sólo el 8% de los hombres. Así se manifiesta el empoderamiento femenino, que han contribuido inclusive para aumentar el valor de las compañías como Pinterest, Instragram y Tumblr.

Pero lo más revelador es la manera cómo las mujeres llevan la tendencia de acceder a las redes sociales a través de un móvil. 46% de ellas utilizan sus smartphones para revisar sus cuentas, contra el 43% de los hombres. Vale la pena señalar, que el informe de Business Insider cita que el 60% del tiempo en las redes sociales se accede por medio de smartphones y tablets, lo que ratifica que las computadoras van quedando rezagadas en este caso específico.

Según el estudio y resumiéndolo, quedarían las siguientes estadísticas a considerar:

  1. Facebook utilizado por el 76% de mujeres frente a 66% de los hombres.
  2. Tumblr donde un 54% de los usuarios son mujeres frente al 46% de hombres.
  3. Instagram 20% mujeres y 15% hombres
  4. Twitter es más equilibrada: 18% mujeres y 17% hombres.
  5. Linkedin superan los hombres, con un 24% frente al 19% de las mujeres.
  6. La conclusión abrumadora es que los hombres dominan sólo una de las seis redes sociales más utilizadas. Es más que claro que las mujeres interactúan mucho más con las marcas, con más frecuencia y por una amplia gama de razones. Consumen y comparten noticias con más frecuencia que los hombres.

En México se nota el mismo comportamiento en las redes sociales, por lo que si manejas alguna marca con ese target/consumidor es aconsejable tomar en serio estas tendencias y pensar en replantear las estrategias si no siguen esa dirección.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse