HBO Now vs. Netflix, esa podría ser la batalla más grande (y esperada) en servicios de streaming de series y películas. Tras el anuncio de la inminente llegada de HBO a la transmisión por internet (sin tener que pagar cable), en el futuro los consumidores elegirán a su favorito.

Richard Plepler, CEO de HBO y Media Person of The Year durante el pasado festival de Cannes Lions, dio a conocer durante la presentación de Apple el servicio HBO Now, que ofrecerá el contenido del canal de televisión a través de una app, con exclusividad durante los primeros tres meses para Apple TV.

Desde hace meses se sabía que este año HBO presentaría su plataforma para competir con Netflix. La ventaja que tendrá HBO Now es el contenido exclusivo (porque no está en Netflix) con series que hicieron historia como The Sopranos, Boardwalk Empire, Big Love, Entourage, Sex and the City, The Pacific, Band of Brothers, entre muchas otras.

La serie insignia de HBO Now, tal como se demostró en la presentación de Apple, será Games of Thrones, serie que cuenta con millones de fans en todo el mundo y se distribuye principalmente de forma “pirata”. Ahora, no serán pocos los que decidan pagar por tener acceso fácil al programa.

Por su parte, Netflix tiene éxitos en series originales como House of Cards y Orange is the New Black, que cambiaron la forma en la que la gente consume programas al liberar temporadas enteras el mismo día.

La guerra entre Netflix y HBO apenas está por comenzar, pero el año pasado el servicio de streaming superó por primera vez a la de cable en ingresos recibidos por concepto de suscripción, aunque HBO obtiene más ganancias.

Habrá que esperar a que comience a funcionar HBO Now en Estados Unidos, y posteriormente en otros mercados, para saber si este servicio le “quitará” clientes a Netflix, quien hasta el momento es el líder en streaming de series y películas.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse