El servicio de mensajería instantánea busca la forma de monetizar los 1.200 millones de usuarios activos mensuales que tiene y que hasta ahora han disfrutado sin interrupciones de las posibilidades que ofrece WhatsApp. Por ello, la empresa propiedad de Facebook lleva un tiempo trabajando en el tema y ahora se conoce que realiza pruebas relacionadas con la publicación de publicidad.

Hace meses, WhatsApp realizó una modificación en las condiciones de uso, para abrir las posibilidades al uso comercial de los datos de los usuarios. De esta forma, quienes no renuncien al consentimiento expreso, hasta 30 días después del cambio de condiciones, comprobaran primero que el resto esta nueva fase de rentabilización.

Ahora, según documentación interna obtenida por la agencia Reuters, se tiene constancia de que se realizan pruebas para sacar provecho comercial a la app. Esto se lograría mediante el cobro a las empresas, para acceder a las cuentas de sus usuarios, según sus datos. Es decir, los anunciantes, podrían enviar publicidad, muy segmentada, a los usuarios que encajen con el target deseado.

Ello no significaría que el usuario se verá inundado con mensajes, pues también según los datos recabados, WhatsApp evitaría el spam masivo, que molesta a una gran parte de los usuarios.

Así mismo, también se analiza el envío de mensajes a los usuarios que tengan contratos de servicios con otras empresas, y por el que cobrarían a las segundas. Es decir, si una empresa ofrece información sobre sus mascotas, los usuarios podrían recibir datos urgentes o necesarios, a través de WhatsApp, convirtiéndolo en un servicio de alertas.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse