La red social de Mark Zuckerberg dio detalles precisos de qué contenidos en las publicaciones van a ser eliminados. Abarca desde violencia y amenazas, hasta conductas autodestructivas y acoso. ¿Fotos? Nada de nalgas ni pechos, salvo que estén amamantando.

Como una forma de marcar límites y, a la vez, de poner las reglas de juego claras (las reglas de Facebook, obviamente), la red social más popular del planeta dio a conocer un comunicado en el que detalla qué se podrá publicar; y qué, no.

En el texto, Monika Bickert, encargada de la política de funcionamiento global de Facebook, dice que “estos estándares están diseñados para crear un entorno donde la gente se sienta motivada a tratarse con empatía y respeto”.

Este es el texto completo del comunicado (en inglés).

Por ejemplo, puede ocasionar la eliminación de tus mensajes que, por ejemplo, justifiquen algún tipo de violencia o explotación sexual, los discursos de intolerancia, la actividad criminal o el acoso. También se dice no sólo se censurará a los grupos terroristas o bandas criminales, sino que también se retirará el contenido que los apoye.

Respecto de los desnudos, dice que “la política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor”. Y advierte: los desnudos subidos por adultos tendrán límites.

No se puede publicar:

  • Fotografías que tengan a las nalgas como motivo central.
  • Fotografías que muestren pechos femeninos con pezones.
  • Genitales de ambos sexos.
  • En el caso de los pechos, hay dos excepciones: cuando se trate de una madre amamantando o de un pecho que muestre la cicatriz de una mastectomía.
  • Se prohíbe claramente el revenge-porn: parejas o amantes que aprovechan fotos íntimas de un ex para vengarse por la ruptura de la relación.
Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse