De nueva cuenta Facebook realizó cambios en su algoritmo dentro de la clasificación de noticias para que los usuarios puedan verlas como prioridad en sus muros. De acuerdo con una publicación en su blog, la empresa de tecnología indicó que la meta es la promoción de los diferentes contenidos en el momento oportuno.

El primer cambio tiene que ver con los temas actuales, según el documento publicado, los contenidos compartidos que se muestren en el News Feed estarán más relacionados con las historias que los propios usuarios cataloguen como tendencias.

La segunda modificación tiene que ver con el horario de los comentarios y la cantidad de likes que los usuarios le otorguen a las publicaciones, ya que actualmente sólo es el número de me gusta los que se toman en cuenta para determinar la colocación en la zona de noticias.

Facebook explicó que estos cambios serán paulatinos y que no se darán cambios significativos en la forma en que actualmente se distribuyen las actualizaciones, además de invitar a las empresas, medios y personas a seguir produciendo contenido relevante, sin importar las modificaciones del algoritmo.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse