La inversión en publicidad y marketing mobile continua su incremento a expensas de los ordenadores de mesa, según los recientes datos de eMarketer. Ya en 2015, se espera que el gasto crezca en Estados Unidos un 50 por ciento, para alcanzar los 28.700 millones de dólares y representando un 49 por ciento del total de la inversión en publicidad digital.

Por ello se espera que para 2019, el gasto en publicidad mobile se incremente hasta $65.870 millones, lo que equivaldría a un 72,2 por ciento del gasto total digital.

El próximo año se espera que el gasto móvil supere al de los computadores de mesa y mientras la publicidad en estos últimos continuará ocupando una importante porción de los presupuesto de los marketeros (cerca de $25.000 millones por año según datos de eMarketer) la inversión en el mobile continuará creciendo en cifras de dobles dígitos hasta ganar cada vez más porción del mercado.

Este cambio hacia el mobile ha sido consecuencia de la demanda de los consumidores. En 2014,los usuarios adultos estadounidenses han pasado 2 horas y 51 minutos diarios frente a dispositivos móviles, frente a las 2 horas y 19 minutos que pasaban en 2013. Mientras tanto el tiempo que se pasa frente a los ordenadores de mesa ha decrecido a 2 horas, cuando en el periodo anterior se pasaba 2 horas y 12 minutos.

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