La moda por los selfies se ha vuelto una oportunidad para desallorar herramientas que faciliten a las personas tomarse una fotografía y compartirla a través de las redes sociales.

La agencia iStrategyLabs tiene un proyecto en fase experimental llamado S.E.L.F.I.E. (The Self Enhancing Live Feed Image Engine), mediante el cual se podrán tomar los autorretratos a través de una cámara colocada en el interior de un espejo de doble cara.

Si bien en el mercado ya podemos encontrar cámaras, como la NX Mini de Samsung, la cual cuenta con una pantalla que gira 180 grados para que el usuario tenga una vista más clara de la imagen que tomará de su propia persona, el S.E.L.F.I.E es más preciso, ya que las personas no tendrán que utilizar sus manos para activar el dispositivo.

De acuerdo con iStrategyLabs, el mecanismo contará con un sistema Mac que permitirá hacer el reconocimiento facial del usuario, un recuadro de LEDs será la cuenta regresiva para el disparo, una señal en el piso indicará a la persona dónde colocarse.

Una vez tomada la foto, ésta será compartida directamente a la cuenta de Twitter, protegida con una marca de agua.

Esta herramienta se encuentra en experimentación y se podría convertir en un éxito si logran desarrollarlo antes de que los selfies sean sustituidos por otra moda.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse