Cada 4 de mayo se celebra el día de Star Wars, tradición popular anual iniciada por los fans de esta saga alrededor del mundo. La celebración nació en 1979 a raíz de una publicación que salió en el diario británico London Evening News.

En esa nota, los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Con esa felicitación, empezó un juego de palabras que utilizaba la frase más emblemática de la saga: “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

Desde entonces, los fanáticos de la saga intergaláctica preparan diferentes actividades para recordar este día. Son habituales las maratones de películas o los encuentros con seguidores disfrazados de Jedis, Stormtroopers y muchos otros personajes de la cinta.

En el 2017, los festejos empezaron con anticipación para conmemorar los 40 años del lanzamiento de ‘Star Wars: A New Hope’.

En Orlando hubo un evento especial para festejar la cinta y contó con la aparición sorpresa de Harrison Ford, la actuación de John Williams y un gran homenaje para Carrie Fisher.

Email Newsletters with VerticalResponse