La conexión emocional con sus clientes, es un anhelo de todas las marcas, pues las marcas fuertes logran que su nombre sea recordado, incluso más allá de los atributos de su producto. A continuación te presentamos algunos consejos para elegir un buen nombre para tu marca.

Elegir un nombre incorrecto para tu marca es el primer paso para llevar al fracaso a un producto. De ahí la importancia de elegir una palabra que identifique al máximo los beneficios que tu producto atraerá a tus posibles clientes, un nombre que cuando las personas lo escuchen o lo lean, piensen identifique tu producto. A continuación presentaremos algunas consideraciones para nombrar a una marca:

1 Plantea un objetivo

Para crear un nombre descriptivo y memorable, el primer paso a considerar es preguntarte qué es lo que impulsa tu negocio y qué hace único a tu producto. Para ello, te ayudará mucho realizar una tormenta de ideas, ya que una palabra o frase puede ayudarte  a diluir nuevas ideas. Deja fluir tu imaginación.

2. Elige un nombre que suene bien

Una vez que tengas una lista de palabras, discrimina las que son difíciles de recordar o pronunciar, pues recuerda que tu marca será mencionada en vídeos, en la radio, la televisión y en conversaciones, por lo que debes facilitarles a tus clientes potenciales encontrar tu marca en cualquier medio.

3. Comprueba si está disponible el dominio

Estamos en plena era digital y una parte importante de tu negocio será tu plataforma online. Así que antes de elegir el nombre de tu marca, debes comprobar si el dominio para tu sitio web se encuentra disponible.

4. Se preciso

Una palabra es suficiente para denotar las cualidades de tu marca, toma en cuenta si vas a utiliza mayúsculas y minúsculas, ya que éstas pueden ser la diferencia en cuanto al registro de marca. Evita los nombres con dos o más vocales iguales, al igual que el uso de números, salvo en los casos que tenga un significado íntimamente relacionado con las características del producto.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse