Después de que se diera a conocer que el sistema de mensajería instantánea Telegram es susceptible a que sean interceptados sus mensajes y las recientes caídas del sistema de WhatsApp, surge una nueva aplicación, Chadder, que su creador afirma es imposible de vulnerar.

La aplicación fue creada por John McAfee, cuya empresa destaca entre los sistemas de seguridad cibernéticos y que, de acuerdo con un portal español, la idea le nació después del caso de Edward Snowden diera a conocer que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América (NSA), realizaba espionajes en las telecomunicaciones.

El objetivo de la nueva aplicación es que los mensajes queden encriptados en automático al momento de enviarse, incluso para sus servidores, y que sólo el destinatario sea el único permitido para leerlo.

Esta herramienta ya está disponible para los sistemas Android y Windows Phone y en el corto plazo estará también para iOS. Al momento, ha generado una división de opiniones, ya que mientras a algunos les parece una buena idea, a otros usuarios no les ha gustado porque, según ellos, no cuenta con el equipo suficiente para competir contra WhatsApp, Telegram o WeChat.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse