En coincidencia con el desarrollo de los más recientes canales para anunciarse, el resultado de este estudio de la startup española SocialBro, muestra el notable incremento de la inversión en la red de microblogging, que se ha incrementado en un 50 por ciento por parte del 57 por ciento de las empresas, con respecto a lo gastado hace un par de años.

Esta empresa de gestión y análisis de Twitter, manifiesta que el aumento de las acciones de marketing en esta red, incluso en un 15 por ciento de las empresas se ha triplicado, atribuido entre otros factores al hecho de que los profesionales del sector, encuentran en este canal una oportunidad de generar interacciones con los consumidores y contribuir a crear oportunidades de ventas así como la construcción de marca.

Aunque hay que establecer, que de forma más especifica, en esta investigación, se ha revelado la prioridad del uso de esta herramienta varía según el tamaño de la empresa, pues lo principal para las pymes al usar Twitter es el branding, mientras que para las compañías con más de 500 empleados, el objetivo es hacerse con nuevos consumidores y entablar interacción con trendsetters.

Otro de los aspectos que resalta del estudio, es que el 74 por ciento de los participantes se muestra “fascinado” por las oportunidades que pueden desarrollarse gracias al real-time marketing a través de Twitter, seguido de un 53 por ciento de encuestados que hacen notar la capacidad de viralización de este canal.

Por otro lado, lo que muchos profesionales del marketing habrán notado ya, lo manifiestan en cifras en este estudio, y es que más de la mitad (53 por ciento) se muestra preocupado porque el manejo de las redes sociales requiere de una gran inversión de tiempo, lo que en este sector, no suele abundar.

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