La marca de la manzana ha vuelto a sorprender hoy después de que se conociese, a través de filtraciones por parte de algunos de sus suministradores chinos, que prepara el lanzamiento de una tableta gigante, de 12,9 pulgadas de pantalla (unos 33 centímetros de diagonal).

Hasta la fecha, Apple produce tabletas en dos tamaños: 9,7 y 7,9 pulgadas. Si se confirma la noticia, el nuevo iPad sería casi tan grande como algunas televisiones.

El Consejero Delegado de la empresa de Cupertino ha plantado batalla a unos márgenes cada vez más estrechos por culpa de la falta de novedades. Conforme los competidores alcanzan a Apple, los consumidores tienen menos motivos para pagar los precios, habitualmente mayores, que fija la empresa.

Las ventas de tabletas, segunda fuente de ingresos para Apple después del iPhone, llevan cayendo dos trimestres seguidos.

Un nuevo modelo de gran tamaño podría actuar como revulsivo y ofrecerse como una alternativa a otras herramientas diseñadas para trabajar (entre otras cosas), como los portátiles o la tableta Surface Pro 3, que impulsa Microsoft.

De momento, los proveedores de Apple tienen instrucciones para fabricar una versión mejorada del iPad de 9,7 pulgadas, y comenzarán pronto a producir una nueva edición del iPad mini, a tiempo para las ventas navideñas.

Las fuentes no señalan, sin embargo, cuándo podría llegar al mercado el iPad con pantalla gigante de casi 13 pulgadas, aunque apuntan a comienzos de 2015.

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