El auge de las redes sociales dio la oportunidad a muchas personas de hacer escuchar su voz. Así surgieron los influencers que son figuras públicas de las redes sociales.

Con el tiempo, esta figuras tomaron gran importancia debido al nivel de especialización que adquirieron en poco tiempo, lo cual hizo que se ganarán la confianza de sus seguidores.

Es precisamente esta confianza, el elemento que aprovecharon las marcas para posicionar entre los consumidores potenciales determinados producto o servicios, mediante campañas digitales. Por ello, en esta ocasión presentamos cinco ventajas de contratar a un influencer para publicitar tu marca:

1. Mensajes directos al target

El proceso de elección de un influencer para una marca requiere el análisis profundo de las preferencias del target al cual va dirigido, ya que de nada servirá seleccionar a un personaje cuyo perfil no va de acuerdo con los gustos del público meta al cual quiere llegar una marca.

2. Publicidad por recomendación

Una de las ventajas comprobadas de este método es el incremento de confianza en la marca, ya que la recomendación más efectiva, es la de boca en boca.

3. Crear vínculos fuertes con el consumidor

Los comentarios de un influencer logra generar un mayor impacto masivo que cualquier otro tipo de estrategia publicitaria.

4. Mantenerse en la mente del consumidor

Los mensajes de un influencer tienen mayor capacidad de lograr la recordación en la mente del consumidor.

5. Inyectan creatividad a la imagen de la marca

Echar mano de la imagen de estos personajes implica la vinculación de una marca con la propia personalidad del vblogger, lo cual puede ayudar a generar contenido propio para promocionar una marca.

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