La creatividad es la gasolina del mundo del marketing y la publicidad. Las ideas creativas se desarrollan en las oficinas pero nacen afuera de ellas. Te decimos cinco tips para fomentar la creatividad durante los fines de semana.

1. Relájate
Grandes genios de la historia han tenido sus mejores ideas en momentos de relajación. La famosa expresión ¡Eureka!, que se usa para celebrar un descubrimiento o invención, surgió cuando Arquímedes tomaba un baño. Relajarse es una de las claves para ser más creativos.

2. Sal de paseo
El mundo percibido por nuestro cerebro a través de los sentidos es una fuente inagotable de ideas creativas. Cada escenario por el que paseamos le inyecta gasolina al intelecto. Un paseo en solitario o acompañado de la familia siempre nos sembrará ideas o conceptos novedosos. La clave es pasear con los ojos bien abiertos y no tomar nada por hecho.

3. Acude a eventos diferentes
Es común que nuestros fines de semana sean rutinarios, ¿por qué no intentar cosas nuevas? Acudir a eventos que normalmente no tomamos en cuenta puede abrirnos a nuevos elementos e ideas que podemos aplicar con creatividad en la vida profesional. Algunos ejemplos: conciertos de música clásica, carreras de caballos o de autos, un partido de beisbol, rugby o un deporte ajeno a nuestras aficiones, un baile, etc.

4. Visita museos
Los museos presentan la historia de los pueblos y de la humanidad. Son el lugar donde almacenamos la creatividad de nuestros ancestros. Visitarlos nos dará un panorama sobre cómo se resolvían antes los problemas, cómo era el arte y cuáles fueron las ideas que trascendieron por siglos y milenios.

5. Toma notas
Las notas son el mejor aliado de la creatividad. No se trata de trabajar, sino de hacer anotaciones cortas con las ideas que lleguen a nuestra mente. Podemos hacerlo en una pequeña libreta o en el smartphone. El lunes que regreses a la oficina, revísalas y trata de aplicar las nuevas ideas en el área profesional.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse