Hasta los empleos más activos y entretenidos pueden tener momentos en los que el aburrimiento nos hace sus víctimas. Por lo que te damos 5 consejos para evitar el aburrimiento en la oficina que te ayudarán a ser más creativo y llevar una vida más plena.

1- Trabajar en lo que te gusta
Parece algo obvio pero son muchas las personas que realizan actividades profesionales que no les provocan satisfacción personal ni emocional. Elegir un trabajo que nos llene es fundamental para no llevar una vida aburrida.

2.- Tomar pequeñas pausas para navegar
Se han realizado estudios que arrojaron que tomar algunas pausas breves durante la jornada laborar y navegar por sitios de internet aumenta la productividad. Es difícil concentrarse en lo mismo durante siete u ocho horas por lo que te recomendamos dedicar unos minutos a ver tus sitios web favoritos.

3.- Ser sociable
Platicar algunos minutos con nuestros compañeros, sin comprometer la productividad, es saludable para el ambiente laboral. Además nos ayuda a obtener nuevas ideas y conocer puntos de vista distintos sobre lo que tenemos que hacer.

4.- Saber cuando tomar un break
El estrés, el aburrimiento y el tedio nublan nuestras mentes y el cerebro necesita un reboot en algunos momentos del día. Despejar las ideas ayuda a ser más activos y creativos en el trabajo.

5.- Evitar la rutina camino a la oficina
Muchas veces el aburrimiento no se debe a las funciones que se realizan en la oficina, sino a que lo vemos como parte de una rutina que nunca cambia. Te aconsejamos cambiar regularmente la ruta de la oficina al hogar (a veces con sólo caminar por la otra acera ganamos una nueva perspectiva) o ir a la oficina en bicicleta un día a la semana.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse