Cambia, todo cambia. El consumidor también. La evolución tecnológica nos ha hecho pensar y comunicarnos de formas que hace unas décadas no hubiéramos imaginado. Asimismo, la cultura de la globalización ha introducido otras maneras de ver la vida y de reaccionar frente a las cosas, las que nos obligan a ampliar no sólo nuestra mente, sino cómo realizamos nuestras estrategias comerciales. Aquí algunas tendencias que el marketing actual debe considerar.

Estamos hiper conectados. No es novedad, pero el hecho es tan evidente que a veces lo olvidamos. A diario realizamos miles de actividades en forma virtual y esa realidad nos parece casi siempre más válida que otras modalidades. Orientar nuestras estrategias hacia el mundo en red no es una opción, sino más bien la mejor opción.

La soltería. Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden hacer una vida de solteros y con ello nos abren un campo interesante para la industria. Considerar productos y servicios para los que están solos- lo disfruten o no- es una idea que no debe desecharse. Muchos rieron cuando salió al mercado “sopa para uno”. Hoy es uno de los productos más vendidos en los supermercados.

No al estrés, si al bienestar. En un mundo con horarios laborales eternos y falta de espacios para vivir, la búsqueda de “calidad de vida” es una constante. Considerar las aspiraciones de la gente que se vinculan con la necesidad de estar bien, es un valor que no debemos perder de vista. Potenciar las marcas que apuntan al bienestar de las personas tendrá un doble beneficio: para la empresa y por supuesto, para el cliente.

Diversidad. Hace rato que los segmentos dejaron de ser lo que eran (hombres y mujeres, solteros y casados, abc1 o c2). Hoy, lo que impera es la diversidad y en ese amplio marco el marketing tiene muchísimas posibilidades de acertar. ¿Cómo? Abriendo la mente y mirando a su alrededor.

Marketing sustentable. La tendencia verde no tiene vuelta atrás. Estamos tomando conciencia de la importancia de lo sustentable para la supervivencia del planeta y sus habitantes. Esto abre un nicho bénefico e interesante, aún sin explotar en toda su amplitud.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse