Buscar una película o una popular serie de televisión en cualquiera de los sitios que las piratean para ofrecerlas antes de que salgan al mercado formal puede resultar más caro de lo que se podría pensar.

De acuerdo con Intelligent Content Protection, la mayoría de estos sitios contienen programas malintencionados o estafas de tarjeta de crédito, además de las violaciones a los derechos de autorizados.

Entre las amenazas que la investigación encontró te presentamos las siguientes 5:

1.- Desfalco. Dos tercios de los sitios que fueron analizados contenían fraude de tarjetas de crédito y otros tipos de estafas donde los usuarios tenían que otorgar sus datos personales para acceder a los supuestos contenidos.

2.- Push play. Otro de los peligros se encuentra en un falso botón de reproducción, ya que éstos lo que hacen es ejecutar otra función que activan programas malintencionados, así como otros catalogados como potencialmente no deseados.

3.- Excesos. La empresa indicó que en gran parte de estos portales se encontró la activación de ventanas emergentes que además de molestar a los usuarios pueden tener contenido engañoso que también instale malware.

4.- Ataque. Uno de los programas malintencionados detectados es rootkit, el cual puede modificar la configuración de la computadora, de tal modo que la protección de los antivirus queda deshabilitada y el equipo se pone bajo riesgo de ataques o del envío de correos basura.

5.- Pago por ver. Al utilizar estos sitios también se corre el riesgo de ser infectado por ransomware, que son programas maliciosos utilizados para cifrar archivos y que sean imposibles de leer a menos que re realice un pago para desbloquearlos.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse