Los marcas buscan atraer más consumidores por medio de anuncios publicitario que optan introducir imágenes o argumentos cada vez más llamativos que sobrepasen la barrera de lo usual a lo innovador. Para hacer esto realidad se basan en frases o palabras que, sin duda, atraerán la atención del público.

Una de las características similares en distintos medios de comunicación es el uso de determinada frase o palabra en ellos, la cual es resaltada por diferente volumen de voz, diferente color, forma o tamaño. A continuación las 5 palabras, y un tip, que debes usar para atraer más clientes a tu marca.

1. Gratis

Puede ser usada de diferentes modos por ejemplo “entrega gratuita”. Ésta palabra tiene una estrecha relación con el valor monetario de un artículo, el cual en ocasiones puede ser más alto de lo esperado. Obtener un “algo” gratis obliga a que el cliente trate de conseguirlo de manera inmediata.

2. Promoción

Cabe mencionar que la diferencia entre promoción y oferta radica en que a la segunda se le hace un descuento monetario. Las promociones tienen como característica entregar más producto del esperado, ya sea de la misma marca o un producto que lo complemente y ¿quién no quiere recibir más productos por el precio de uno?

3. Oferta

La oferta representa un descuento monetario a la marca, lo cual promueve su compra debido a dicha reducción. Las personas asocian ésta palabra a oportunidades para adquirir más productos debido al dinero que ahorran con su compra.

4. Rápido

En una sociedad donde el tiempo es determinante, los servicios rápidos cobran mayor relevancia. Nadie quiere perder tiempo en una fila o pagando un producto, por lo que se busca agilizar procesos que atraigan al público.

5. Beneficio

Los consumidores buscan lo que es mejor para ellos o los artículos que los podrían beneficiar de alguna forma, por lo que ésta palabra tiene especial relación con el bien-estar de cada uno, lo que se traduce en mejores experiencias y mejor nivel de vida.

Otro factor que es importante resaltar para captar la atención de las personas es por medio de un lenguaje “casual” que no use tecnicismos, palabras o frases elaboradas. Lo cual identifica al público con la marca en cuestión.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse