Las plataformas electrónicas son espacios vitales en la estrategia de marketing de las marcas. Por ello, es importante cuidar todos los aspectos de un sitio web, ya que su imagen constituye la primera impresión que tienen los clientes potenciales sobre la imagen de una marca.

Sin embargo, en muchas ocasiones los sitios web no ponen énfasis en cuidar los detalles de la imagen digital para una marca. A continuación, presentamos cinco errores comunes en un home page:

1. Ventanas emergentes

No hay nada más molesto que entrar a un sitio web y encontrarse con una gigantesca ventana emergente que impida observar los aspectos generales de la plataforma. aunque es cierto que este recurso atrae la atención de los internautas, tiene poco sentido comercial.

2. Texto plano

Gran parte del atractivo de un sitio web se le atribuye a su contenido gráfico, de modo que no tendría sentido un sitio web sin ningún atractivo visual. Además este tipo de recursos facilita la navegación de un sitio web.

3. La información de contacto no está visible

Uno de los objetivos de construir una plataforma digital es incrementar la comercialización de una marca, por lo que la información de contacto (teléfono o email) siempre deben estar visible en zonas accesibles para el ojo humano (header y footer).

4. Imágenes sin optimizar

Las imágenes con alta resolución sin optimizar hacen que la carga de un sitio web sea más lenta de lo habitual. En este punto es importante no sacrificar la calidad en pro del peso.

5. No contar con botonera para redes sociales

Un elemento muy importante en estrategia de mercadotecnia de una marca son las redes sociales, por lo que no contar con una botonera para compatir contenidos en redes sociales es un grave error, pues impide la difusión efectiva de tus contenidos.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse