El sitio web de una pequeña o mediana empresa es más que una tarjeta de presentación o un catálogo, es una pieza clave en toda estrategia de marketing digital. Debe contar con características y funcionalidades que faciliten la vida del consumidor. Desgraciadamente, muchas pymes cometen graves errores en sus sitios www, te decimos cinco de ellos.

1. No es amigable
Un sitio amigable es el que podemos navegar con facilidad, se puede ver y leer bien y además de lo técnico ofrece buen contenido fácil de acceder. Además, en lo posible hay que procurar que el cliente pueda comprar directamente desde el sitio www.

2. Datos de contacto insuficientes
Un buen sitio web debe incluir distintas posibilidades de comunicación con el consumidor. Lo peor es tener sólo una forma de contacto a la que tal vez nadie da seguimiento. Debemos incluir: teléfono, dirección, e-mail, cuenta en Twitter y Facebook para que el cliente elija su medio favorito de interacción.

3. No se actualiza
Es triste entrar al sitio de una pequeña y mediana empresa y ver que la última vez que se actualizó fue en 2007. Esta falta de información provoca desconfianza y genera falta de interés.

4. No tiene versión para móviles
A nivel global, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles va a la alza, lo que significa que no sólo hay que mostrar los productos y servicios que se ofrecen sino que también hay que brindar la opción de comprar dentro del sitio móvil.

5. El contenido está mal organizado
El sitio web de una pyme debe contar con una arquitectura de la información óptima en la que se pueda llegar fácilmente a los datos que el cliente necesita sobre servicios y productos. También hay que revisar que los links funcionen a la perfección.

Si te ubicas en cualquiera de ellos CONTÁCTANOS DE INMEDIATO y te asesoramos sin costo alguno AQUÍ

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse