Como dueño o director de una empresa pequeña o mediana de seguro ya conoces la importancia de contar con una buena presencia en redes sociales pero hay algunas actitudes que podrían ser negativas para tu marca. Te decimos cinco de ellas.

1. Querer estar en todos lados
¿En realidad tu negocio de venta de refrigeradores necesita estar en Tinder? Existen muchos servicios para comunicarse además de Facebook y Twitter. Elige bien dónde quieres que tu negocio aparezca. Puedes elegir plataformas de moda o novedosas, pero si no lo harás con extra-creatividad mejor abstente.

2. Saturar de información
¿Cuántas publicaciones de tu negocio se realizan al día? No satures a los consumidores y posibles clientes con información sobre tus productos y servicios. Elabora un plan sobre los días y las horas en las que compartirás contenido.

3. Repetir demasiado
¿La misma publicación en Twitter y Facebook cinco veces en el día? Esa es una manera fácil de espantar a los usuarios de las redes sociales. Crea y dosifica el contenido para que no sea abrumador con la misma información.

4. Usar las cuentas irresponsablemente
El cliente no siempre tiene la razón, pero eso no significa que puedas pelearte públicamente y, en los casos más lamentables, tratar de humillar a otros usuarios o querer que se retracten cuando opinan algo malo sobre tu marca.

5. Mendigar atención
Es triste ver cuentas de pequeños negocios o marcas mendigando, casi suplicando, que los usuarios los sigan en Twitter o le den like a su página en Facebook. Mejor ofrece contenido relevante para que la gente quiera saber más sobre lo que ofreces.

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