A la hora de buscar atraer nuevos clientes se deben usar la creatividad y la estrategia para realizar una buena estrategia de marketing digital. Hay muchas plataformas que sirven para conectar con los consumidores y una de ellas es Instagram.

Este servicio para compartir fotografías y videos cortos cuenta con más de 300 millones de usuarios y es uno de los favoritos de los internautas y las marcas. Cabe recordar que Instagram no es una tienda sino una red social, por lo tanto se debe utilizar como tal. Te decimos algunos consejos para usar la herramienta para atraer nuevos clientes a tu negocio.

1. Muestra fotos de calidad
Una cuenta exitosa en Instagram tiene una característica imprescindible la calidad, no sólo en las imágenes sino también en el contenido. Esfuérzate porque las imágenes que compartas sean buenas y tengan que ver con el mensaje y personalidad de tu marca.

2. Enseña productos en uso
Como lo mencionamos arriba, Instagram no es una tienda ni un escaparate en el que sólo debas mostrar tus productos en el anaquel. Mejor utiliza lo que vendes para contar historias sobre cómo las personas obtienen un beneficio. Eso le dará un toque más humano a tu marca y generará confianza.

3. No abuses de los hashtags
Un error común de las marcas que quieren llamar la atención es el uso de hashtags, pero al igual que muchos usuarios, utilizan demasiados, algo que se vuelve molesto a la vista y es motivo de burlas por parte de quienes toman en serie Instagram. No abuses en la cantidad de hashtags.

4. Dale un toque personal
Al igual que otras redes sociales, Instagram te da la oportunidad de emitir un mensaje con un toque personal y aquí la ventaja es que se trata de imágenes. Concéntrate en definir cuál es la personalidad que tu negocio quiere mostrar al compartir fotos. Esta podría ser seria, divertida, moderna, práctica, entre otras cualidades.

5. Modera la cantidad de fotos
Ponte la meta de publicar fotos todos los días en Instagram, pero elige bien los horarios en los que lo harás. Evita publicar demasiadas imágenes o abandonar la tarea. Tres o cuatro fotos distribuidas durante el día son más efectivas que veinte de golpe.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse