Los hashtags permiten agrupar y cuantificar el impacto de un acontecimiento ensocial media. Las marcas los han implementado para medir sus esfuerzos y tener relevancia en estos sitios, razón por la cual han sido usados por varias compañías en diferentes momentos. Te diremos 4 tips que debes tomar en cuenta para que tu estrategia de hashtag sea un éxito.

1. No uses demasiadas palabras

Los hashtags demasiado largos impiden que los usuarios los recuerden, tanto en lo que dicen como en la forma en la que están escritos, pues algunos cuentan con mayúsculas y minúsculas intercaladas y hay otros que sólo tienen una de ellas. Otra desventaja de usarlos con muchas palabras es que ocupan más espacio del normal. Esto puede ser perjudicial para redes sociales que cuantifican los caracteres.

2. Asocia términos

En la actualidad hay diversos hashtags implementados por compañías y por público en general, por lo que se sugiere asociar los términos con la marca, así como frases o acontecimientos. Esto propiciará que sean mejor recordados y puedan ser usados en momentos diferentes. Existen empresas que tienen su propio hashtag, mismo que implementan en diferentes periodos de tiempo, lo cual beneficia en el número de impresiones y menciones.

3. “Repostea”

Los hashtags no sólo deben de ser mencionadas por la marca que los implementa, pues una vez que se dieron a conocer y se hizo difusión de ellos se debe de seguir promoviéndolos y propiciar un mayor uso de ellos. Es por esto que se debe de evitar que caigan en el olvido en periodos cortos de tiempo. Es buena idea poner el mismo hashtag en diferentes redes sociales y en la página principal de Internet de la compañía.

4. No olvides cómo está escrito

Uno de los problemas más comunes que tienen los hashtags es la forma en la que están escritos, pues puede haber confusiones entre sí es mayúscula o minúscula. Se sugiere guardarlos tal y como son lanzados en redes sociales y procurar que los internautas no tengan confusiones con esto. Una buena opción es crear imágenes de ellos, pues estas tiene la capacidad de ser memorables más fácilmente.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse