La identidad corporativa es la imagen que tienen las personas en su mente sobre una marca o empresa. Esta identidad se compone de elementos de diseño, comunicación y comportamiento. Te decimos algunas señales de que tu marca o negocio tiene una mala identidad corporativa para que prestes atención al respecto.

1. Logotipo ajeno a los tiempos
¿Qué opinan la gente del logotipo de tu negocio? Si consideran que es algo viejo o lo asocian con un producto o servicio es momento de evaluar la renovación o creación de un nuevo logo. Pide asesoría a una agencia, despacho de diseño o diseñador independiente.

2. Falta de uniformidad
La uniformidad no significa que todo debe ser idéntico en empaques, productos e imagen, sino que debe existir un orden en los mismos. Debes buscar que todo lo que produces se asocie con la marca, esto beneficiará la percepción que existe sobre ella.

3. Publicidad sin sentido
La publicidad sin sentido no es la que muestra imágenes abstractas o locuras excéntricas, es la que no va hacia un lugar definido. Sin una estrategia con una finalidad clara la pauta publicitaria es un derroche de recursos que en nada ayuda a mejorar la identidad corporativa.

4. Falta de valores compartidos
Los valores de una marca o empresa no son el letrero que muchas ponen en las recepciones de sus oficinas, son las actitudes y comportamiento de los miembros de la organización con respecto a esta y lo que hacen. Antes de buscar una buena imagen en los consumidores hay que trabajar para que esta exista dentro de la empresa.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse