Si bien es cierto que el camino laboral, sin una carrera universitaria es difícil. Terminar una carrera profesional no garantiza el éxito. A continuación enlistamos cuatro formas de conseguir éxito en el ámbito profesional, sin un título universitario.

La universidad representa un sacrificio económico y un esfuerzo intelectual, por lo que muchos prefieren poner en práctica sus habilidades innatas en vez de acudir a un salón de clases. De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cerca de 305 mil egresados de universidades podrían enfrenar el desempleo.

1. Se autodidacta

Alimenta tu curiosidad, lee mucho sobre los temas que te interesen, tus fuentes pueden ser los blogs, así como libros y revistas. Para ello, apoyate de la tecnología, recuerda que en buscadores como Google, puedes encontrar toda la información que necesites.

2. Aprende habilidades bajo demanda

De nada servirá el conocimiento que adquieras, sino lo pones en práctica, ya que este conocimiento te ayudará a darte cuenta de tus habilidades innatas. La mayoría de los reclutadores buscan personas con un perfil especifico que incluye ciertas cualidades, así que la mejor manera de conocer y dominar dichas habilidades es la práctica.

3. Arma una lista de contactos

Utiliza las redes sociales, busca y contacta personas con gustos afines y en las posiciones que algún día quieras desempeñar, aprende sus secretos y sigue su sabiduría. Empápate de los temas que les atañe.

4. Conoce tus opciones

El secreto radica en realizar un breve análisis de las tareas que se te facilitan en mayor medida como: atender a clientes, generar empatía con las personas, facilidad de palabra, buen gusto, entre otras. Estas competencias te orientarán para elegir el camino laboral que te complazca.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse