Los consumidores online suelen esperar el resultado esperado de su búsqueda de forma inmediata, a lo que se suma una creciente competencia en internet, para lograr ganar nuevos clientes cuando se trata de ofrecer productos o servicios. De allí que la web de una tienda de e-commerce deba brindar al usuario la mejor de las experiencias posible, para que el cliente no “sufra” y salga huyendo hacia otras webs, apenas entrar.

Para evitar que esto suceda, y el consumidor se quede sin llegar al producto o servicio que deseaba, aunque estuviese en la tienda online, Doofinder realiza cuatro recomendaciones que los usuarios agradecerán, lo que a su vez se traduciría en mayores posibilidades de venta y contratación.

1. Tener una página de aterrizaje es eficaz

Para que la inversión que hacen muchas webs de e-commerce en dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, email marketing y publicidad en redes sociales sea efectiva, los enlaces a los que se dirige el usuario deben ser relevantes para lo que se busca. Enviarles a la página de inicio o secciones generales demasiado grandes, en vez de hacia el producto que se anunciaba, puede ser contraproducente, especialmente si luego hay que navegar demasiado para hallarlo. Los clientes se cansan y abandonan con facilidad.

2. Contar con un motor de búsqueda interno eficiente

Para lograr mejores resultados, es necesario un motor de búsqueda interna que cumpla con las expectativas de los clientes, lo que quiere decir que debe ser capaz de hacer sugerencias, entender plurales, corregir errores tipográficos, incluir un diccionario de sinónimos, determinar la relevancia, y ofrecer resultados pertinentes.

3. Mostrar contenido suficiente en la ficha del producto

Después de optimizar las páginas de aterrizaje y mejorar el motor de búsqueda, es importante que los contenidos que se muestren ofrezcan información relevante y en suficiente cantidad, para que los consumidores salgan de dudas. Esto incluye fotografías de buena calidad, videos explicativos, o comentarios de otros usuarios, aparte de la información esencial del producto o servicio.

4. Transparencia

Cumplir con lo que se promete es básico. Por ejemplo, ofrecer envío gratuito, pero luego aclarar justo cuando se está por finalizar la compra, que es a partir de determinado monto, por ejemplo, resta posibilidades de ventas posteriores. La claridad de los detalles, ayuda a crear y fortalecer una relación duradera entre tienda y consumidores.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse