La utilización de hashtags redes sociales como: Facebook, Google+, Instagram y Pinterest generan confusión e incertidumbre entre los usuarios, debido a que esta herramienta está íntimamente ligada con su utilización en Twitter. Sin embargo, la incursión efectiva de este recurso en otras redes sociales aporta beneficios para la estrategia digital de una marca.

Por ello, realizamos una breve investigación para encontrar algunos beneficios que otorga a una marca la utilización de este recurso.

1. Proyección masiva de los contenidos

Los hashtag ayudan a difundir los contenidos masivamente en cuestión de segundos, por lo tanto su utilización efectiva puede ayudar a una marca a propagar información especifica entre sus seguidores más rápido que otras formas tradicionales.

2. Monitoreo de conversación

Recientes estudios han demostrado que una marca que genera conversación positiva en redes sociales tiene mejor oportunidad de consolidar notoriedad entre los consumidores. Por lo tanto la utilización de hashtags te ayudará a conocer la forma en que tus seguidores se expresan de tu marca.

3. Mejora Posicionamiento web

Crear etiquetas basadas en una estrategia SEO ayuda a una marca para mejorar el posicionamiento de su plataforma electrónica en los motores de búsqueda.

4. Difundir promociones y concursos

Las promociones y concursos ayuda a consolidar un lazo especial entre la marca y sus consumidores potenciales, por lo que utilizar hashtags permite impactar a un mayor número de usuarios con los beneficios que otorga dicha promoción.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse