Internet contiene un mar de conocimiento que está a la mano de cualquier cibernauta, en cualquier momento y en cualquier lugar, esperando a ser utilizado.

No importa el tema que desees conocer, en Internet existe toda una gama de recursos educativos que te ayudarán a comprender mejor dichos temas. Sólo es cuestión de contar con las herramientas adecuadas. Pensando en esto, te presentamos tres sitios web que estimulan tu inteligencia:

1. Future Learn

Ya no puedes quejarte de la falta de recursos para iniciar algún curso sobre un tema de tu interés. Future Learn es una plataforma que ofrece toda una gama de cursos gratuitos sobre temas muy específicos que van desde negocios, tecnología, psicología y creatividad.

Los cursos se encuentran disponibles de manera online y se entregan una sesión a la vez. Para iniciar un curso solamente es necesario registrarse en uno que comience pronto o en alguno que esté en progreso. Al finalizar la plataforma te otorga un certificado con valor curricular.

2. Instructables

Alguna vez te ha sucedido que no tienes idea de como realizar una actividad, desde coser una almohada, preparar un platillo o simplemente arreglar algo de la casa y no sabes cómo realizarlo.

Este sitio web que enseña a los usuarios cómo realizar cierta actividad apoyado en los conocimientos de la propia comunidad que sube a la plataforma las instrucciones para hacer de todo.

3. Luminosity

En lo personal este sitio web es uno de mis preferidos, porque mantiene al usuario en un reto constante para superarse a sí mismo. Esta plataforma permite que el cerebro se mantenga ágil, a la vez que desafía a la memoria.

Todo esto mediante juegos atractivos y útiles para ejercitar las habilidades cognitivas básicas, como: la velocidad de respuesta de tu cerebro y atención. Conforme vas desarrollando mejor los ejercicios generas un nivel mayor de puntuación.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse