Si te invitaron a impartir una conferencia o plática en un evento, ante estudiantes o presentarás una estrategia ante el cliente, es importante tomar muy en serio cada detalle para poder enganchar con la audiencia. Te damos 3 tips para que tu charla sobre marketing o publicidad sea exitosa.

1. Asegúrate de que funciona el micro
¿Cuántas veces hemos visto a un conferencista que sube al escenario y su micrófono no funciona? Cuando esto ocurre se pierde atención valiosa y el inicio de la presentación pierde el impacto deseado (más cuando el tema es sobre tecnología). Asegúrate de que el micrófono funciona desde antes de subir.

2. Presenta contenido original
Es común acudir a presentaciones en los que el ponente se dedica a poner videos, comerciales y ejemplos realizados por otras personas. Este método funcionaba antes, cuando el público no tenía internet ni YouTube para encontrarlos. La gente quiere escuchar experiencias y ver casos de éxito creados por quien habla.

3. Usa el humor como herramienta
Cuando la gente ríe pone más atención a una conferencia. Si utilizas el humor como hilo conductor el enganche con la audiencia será aún mayor. No es necesario hacer chistes, pero hay que buscar la sonrisa del respetable.

Translate »
Email Newsletters with VerticalResponse